SIGUENOS
Jeikel Venegas celebra su anotación. Foto: CSC.

Fútbol

Cartaginés hincó a Saprissa en Tibás

Cartaginés se dio un festín en casa del Deportivo Saprissa. Pese a luchar abajo en el marcador durante casi todo el partido, lograron venir de atrás para terminar por golear a los morados en su propia casa.

Con un ataque sólido y ordenado en el segundo tiempo principalmente, los brumosos encajaron 4 anotaciones en su visita al Ricardo Saprissa Aymá.

En resumen

Saprissa 2-4 Cartaginés

Jornada 3, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica Masculina. Sábado 22 de enero 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz, Sergio Céspedes (Jordy Evans, 76’), Christian Bolaños, Aubrey David, David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo, Ryan Bolaños, Jimmy Marín (Ariel Rodríguez, 80’), Carlos Villegas (Álvaro Zamora, 70’), Andy Reyes (Francisco Rodríguez, 70’). DT: Iñaki Alonso.

Cartaginés: Kevin Briceño, William Quirós, Diego Sánchez (Carlos Barahona, 78’), José Gabriel Vargas, Víctor Murillo (Mauricio Montero, 78’), José Luis Quirós, Ronaldo Araya (Jeikel Venegas, 60’), Allen Guevara, Dylan Flores (Byron Bonilla, 85’), Michael Barrantes, Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

Arbitraje: David Gómez, central. Víctor Ramírez y Octavio Jara, asistentes. Henry Bejarano, secretario.

Goles:
1-0: Marvin Angulo al 31’.
1-1: Dylan flores al 44’.
2-1: Mariano Torres al 53’.
2-2: Allen Guevara al 63’.
2-3: Marcel Hernández al 75’.
2-4: Jeikel Venegas al 92’.

Amonestaciones:

David Guzmán, Mariano Torres en Saprissa.

William Quirós, Marcel Hernández, Marcel Hernández, Michael Barrantes, Ryan Bolaños en Cartaginés.
Expulsiones:

Estadio:
Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

Gol morado y respuesta brumosa

Saprissa intentó manejar las acciones del duelo desde el pitazo inicial. Cartaginés cedió espacios y los morados buscaban aprovecharlos pero con poco éxito.

Tras los primeros 20 minutos los goles no se hacían presenten pero las llegadas de ambos equipos eran constantes, por lo que parecía solo cuestión de profundidad para que el partido encontrara la alegría de un gol.

Al 30′ y luego de mucho esfuerzo, Saprissa logró irse arriba en el marcador. Marvin Angulo aprovechó un terrible error de la zaga brumosa, tomó a Briceño mal parado y disparó de media distancia, al ras del césped el balón siguió la dirección rumbo al marco y así llegó el 1-0.

Cartaginés no bajó los brazos en busca del empate y solamente esperaron 14 minutos para que Dylan Flores les devolvería la tranquilidad antes del descanso.

Específicamente al 43′ llegó un cobró de tiro de esquina en favor brumoso. El centro llegó al area y allí estaba Dylan Flores sin marca; solamente bajó el balón con el pecho y de seguido remató para dejar tendido a Aaron Cruz en el 1-1.

Cartaginés dueño y amo

Inició la complementaria con mucha intensidad. Se jugaba el minuto 53′ cuando Mariano Torres puso arriba a Saprissa nuevamente en lo que llaman un “alegrón”.

Tras una buena comunicación de la delantera morada, apareció el 2-1. El argentino Torres se encontraba fuera del área pero aún así triangulo su propio gol, pasó el balón a Guzmán y este se lo devolvió, él remató directo y no hubo mucho que hacer por parte de Briceño para el gol morado.

Pasaron 10 minutos cuando la respuesta brumosa llegó pero esta vez para dar vuelta a un marcador que los mantenía abajo durante casi todo el juego.

Allen Guevara se vistió de héroe al 63′ con un golazo que dejó tieso a Aaron Cruz. Allen sacó sus marcas, incluso se llevó al arquero en su camino y se lució con un pequeño golpecito al balón para poner el 2-2 que al parecer fue un golpe de confianza para los blanquiazules.

Lo siguiente fue cosa de trabajo concentración y la receta de Marcel Hernández para encajarle a Saprissa. En 75′ Jeikel Venegas guió el balón hasta Marcel que se encontraba corriendo un poco más adelante. El cubano no tuvo que sacudirse marcas porque no pudieron alcanzarlo; solamente remató y el balón tomó la dirección exacta para que Cartaginés se pudiera ir arriba.

El cierre fue el agradecimiento de Marcel con Venegas. Esta vez el cubano fue el que sirvió a su compañero para que este llegará al arco de Cruz sin posibilidad de fallo y así sentenciará el defitivo 4-2

 

 

More in Fútbol