SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés hace evidente que va en bajada

Pérez Zeledón venció al Cartaginés en su último juego del torneo. Foto: MPZ.
Pérez Zeledón venció al Cartaginés en su último juego del torneo. Foto: MPZ.

El Club Sport Cartaginés cerró la primera fase del Torneo Apertura 2023 con una derrota y muchas dudas sobre su verdadero potencial. Fue un equipo incapaz de marcar, más allá de que mejoró en llegadas a lo largo del segundo tiempo ante el Municipal Pérez Zeledón.

El 1 – 0 en favor del cuadro sureño se alargó, mientras ante la incapacidad para marcar, todos del lado brumoso terminaron por perder mucho tiempo reclamando por la forma en que el conjunto sureño manejó las acciones.

Síntesis del juego

Pérez Zeledón 1 – 0 Cartaginés

Jornada 22, Torneo Apertura 2023, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Cristian Zúñiga (Luis Carlos Barrantes, 76’), Christian Reyes, Jurgüens Montenegro, Axel Amador (Luis Stwart Pérez, 85’), Mathew Bolaños, Juan Carlos García, Keral Ríos, Creichel Pérez (2, 76’), Jeaustine Monge (Erick Marín, 69’) y William Fernández. D.T.: Geiner Segura.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Vargas, Aubrey David, Jordan Smith (Jossimar Pemberton, 62’), Jeikel Venegas, Víctor Murillo (Chistian Martínez, 83’), Kenneth Cerdas (Dylan Flores, 62’), Jostin Daly, Marcel Hernández y Allen Guevara. D.T.: Mauricio Wright.

Arbitraje: Benjamín Pineda, árbitro. Enmanuel Alvarado y Luis Granados, asistentes. Bryan Cruz, cuarto árbitro.

Goles:

1 – 0: Jurgüens Montenegro, 17’.

Amonestaciones:

Mathew Bolaños, Axel Amador, Manfred Shuman (AT), Jussef Delgado, Cristian Zúñiga, Luis Stwart Pérez, en Pérez Zeledón.
Jeikel Venegas, Víctor Murillo, en Cartaginés.

Estadio: Municipal, en Sn Isidro, Pérez Zeledón.

Fecha: sábado 25 de noviembre, 2023.

Un Cartaginés muy pobre

El Cartaginés llegaba a este encuentro pendiente de lo que pudiera hacer por cuenta propia, pero también de lo que Guanacasteca podría ofrecer en Alajuela. Al final, pesó más lo segundo; mucho más, porque el conjunto brumoso no mostró nada en el terreno de juego.

Los dirigidos por Mauricio Wright reafirmaron esta noche el tremendo declive que han tenido en las más recientes jornadas. En la primera parte solo gestaron un centro bueno, de Jordan, que Marcel no pudo empalmar.

Eso fue todo en ofensiva para un equipo urgido de hacerlo bien y de conseguir goles si aspira a pelear realmente en la segunda fase del torneo, ante el Deportivo Saprissa.

Y Pérez Zeledón, en cambio, sin aportar mucho, tuvo lo suficiente para marcar y, luego, aguantar. Después de todo, los puntos le eran doblemente importantes dado que la victoria de Grecia, más temprano, lo había enviado al último lugar.

En 15 minutos de partido, Jordan Smith empujó a Axel Amador dentro del área, para cortar su carrera hacia el arco. Penal para Pérez Zeledón, que Jurgüens Montenegro transformó en gol con un cobo preciso de derecha, sobre 17 minutos.

Ya en el segundo tiempo Cartaginés apareció con sucesivas acciones en ofensiva. Pero, sin concretar.

Incluso, Guevara dejó un balón en el horizontal, mientras Venegas marcó en una posición que parecía buena y el asistente levantó la bandera por un supuesto fuera de juego.

Luego, Delgado apareció una y otra vez para dejar su arco en cero, en una de sus mejores presentaciones en el torneo.

Al final, todo se desordenó. Los jugadores se enfrascaron en muchas broncas, mientras desde los graderíos caían balones a la cancha para evitar que se pudiera jugar.

More in Fútbol