SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés hace caer más sombras sobre Herediano

Luis Ronaldo Araya celebra su gol; el único del partido para la victoria del Cartaginés sobre un Herediano que sigue bajo las sombras. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés venció 1 – 0 al Club Sport Herediano, que extendió su racha sin victorias en este arranque del Torneo Clausura 2022, al tiempo que los brumosos evitaron dar otro paso en falso después de dos derrotas en sus dos salidas previas al campo.

Tanto Cartaginés como Herediano tuvieron una clara vocación ofensiva, pero faltó capacidad en el último tercio de cancha. De hecho, los arqueros, si bien tuvieron alguna intervención determinante, fueron muy poco exigidos.

El resumen

Cartaginés 1 – 0 Herediano

Jornada 7, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 20 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Víctor Murillo, Daniel Chacón, Dylan Flores (José Vargas, 84’), William Quirós, Carlos Barahona, Jeikel Venegas (Jesús Chaves, 90+3’), Luis Ronaldo Araya (Paolo Jiménez, 78’), Ronald Mauricio Montero (Derrickson Quirós, 85’) y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Herediano: Bryan Segura, Jewisson Bennette (José Guillermo Ortiz, 46’), Juan Miguel Basulto, Diego González (Waylon Francis, 46’), Orlando Galo, Jonathan McDonald, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Ariel Soto (Aarón Salazar, 46’), Luis Miguel Franco (Gerson Torres, 46’) y Kenneth Vargas (Jostin Daly, 73’). D.T.: Jeaustin Campos.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. Enmanuel Alvarado y Octavio Jara, asistentes. Pablo Camacho, secretario.

Gol:

1 – 0: Luis Ronaldo Araya, 45’.

Amonestaciones:

Víctor Murillo, Luis Ronaldo Araya, William Quirós, Carlos Barahona, Derrickson Quirós, en Cartaginés.

Orlando Galo, Diego González, Ariel Soto, en Herediano.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Mucha dinámica brumosa

Cartaginés se insinuó primero, obligando al arquero Segura a un enorme desvío ante un remate de Flores desviando un centro de José Luis Quirós.

Y la segunda oportunidad también fue brumosa, con el mismo Dylan, que de nuevo vio cómo Segura le cortaba la ruta a la red.

Todo esto era resultado de un mejor manejo en el medio campo, donde se juntaban Araya, Flores y Guevara, generando mucha proyección hacia la ofensiva, con un buen juego por las bandas, pero sin un 9 posicional ante la ausencia de Marcel Hernández por sanción.

Herediano necesitó 28 minutos para poner a trabajar a Briceño en dos acciones seguidas de McDonald. Todo se originó a partir de un tiro libre por falta sobre este delantero florense.

A Herediano le costaba el juego. Intentaba rotar a sus hombres de ofensiva, especialmente Bennette, que aparecía tanto por derecha como por izquierda.

Cartaginés llegó al gol en 45 minutos de acción. El cerebro detrás de la anotación fue Guevara, quien fue a pelear sobre la línea final un balonazo largo del portero Briceño, y tocó a la llegada de Ronaldo Araya, que encontró el marco abierto.

Cambios drásticos en Herediano

Para el arranque del segundo tiempo, Jeaustin ajustó con cuatro cambios de una vez en la formación del Herediano. Tocó todas las líneas, para tratar de darle otra forma a un equipo que no tuvo claridad en su juego en la primera parte.

Ahora el conjunto florense tenía una mayor presencia ofensiva, y si bien Briceño tuvo que trabajar más, las acciones claras de gol fueron pocas. Es que la disputa por el control de la pelota se centró en el medio campo.

Para el cierre Cartaginés pasó a línea de 5 para cerrar más espacios atrás, y refrescó la contención, siempre pensando en sostener la ventaja en el marcador.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol