El Club Sport Cartaginés logró dar el primer golpe de las semifinales del Clausura 2022.
Los brumosos lucharon con todo y fueron superiores a Herediano por muchos lapsos pero al final solo negociaron una ventaja mínima para la vuelta.
En resumen
Cartagines 1-0 Herediano
Semifinales ida, Torneo Clausura 2020, Liga Promerica. Domingo 19 de junio 2022.
Alineaciones:
Cartaginés: Kevin Briceño, José Quirós (Diego Sánchez, 52’), José Vargas, William Quirós, Carlos Barahona, Daniel Chacón, Michael Barrantes (Mauricio Montero, 74’), Jeikel Venegas, Ronaldo Araya (Dylan Flores, 63’), Allen Guevara (Byron Bonilla, 75’), Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.
Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Juan Basulto, Waylon Francis (Diego González, 54’), Jefferson Brenes (Bryan Rojas, 45’) Orlando Galo, Yendrick Ruíz (Jonathan McDonald, 66’), Kennedy Rocha (Kenneth Vargas, 58’), John Ruiz, Gerson Torres (Luis Miguel Franco, 66’). DT: Hernán Medford.
Arbitraje: Hugo Cruz, central. William Chow y Emmanuel Alvarado, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.
Goles:
1-0: José Vargas al 18’.
Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich en Cartago.
Amonestados:
Luis Quirós, Jaikel Venegas, Allen Guevara en Cartaginés.
Waylon Francis en Herediano.
No faltó intensidad
El juego se vio retrasado unos minutos por el lanzamiento de objetos a la cancha. Kennedy Rocha fue el primero en acercar a los florenses pero su centro terminó en manos de Briceño sin mayor riesgo.
Allen Guevara respondió minutos después con un remate cruzado que se escapó rozando el travesaño protegido por Alvarado.
Cartaginés estaba muy ordenado hacia el ataque. Los brumosos siguieron llegando pero el marco parecía cerrado para ellos.
Herediano tuvo un par de chances en táctica fija que no pudieron cerrar. Al 15’ el marcador seguía 0-0.
Al 18’ Cartaginés se adelantó por medio de un tiro libre. El balón un fue colgado al área y el cabezazo del brumoso cerró el primero gol de la mañana.
Llegando al 30’ Herediano cometió un error que casi le cuesta un gol. Los florenses despejaron mal un balón, para suerte herediana, Ronaldo Araya remató sin precaución y el balón se escapó por arriba del marco.
La segunda parte estuvo más nivelada en cuanto al manejo de ml balón, esta vez fueron los florenses los que estaban generando más llegadas pero el marco seguía sin moverse.
Tras pasar el minuto 80’, las emociones se centraron en media cancha. Ambos equipos trataban de buscar su objetivo pero trabaron las llegadas y por ende todo indicaba que el marcador no se movería y así fue.