SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés golpeado por las sanciones disciplinarias

Elmer Guity, el hondureño del Cartaginés, se perderá tres partidos por sanción. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés fue el equipo más golpeado por las sanciones dictadas por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) después de la jornada 18 del Torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol nacional.

Las expulsiones decretadas contra los jugadores Elmer Guity y Bismar Acosta, quienes habían ingresado de cambio al partido ante Guadalupe FC, llevaron a ambos a recibir la sanción más alta prevista.

“Se sanciona al jugador Elmer Güity con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones, al ser culpable de conducta violenta por golpear a un adversario con el balón sin estar en disputa la pelota”, resolvió el Tribunal en el caso del hondureño.

Guity había ingresado a cubrir la lateral izquierda donde Cartaginés perdió a los dos hombres que normalmente se mueven por allí.

“Bismar Acosta deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por juego brusco grave, por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario”, dictaminó el Disciplinario.

Además, Cartaginés recibió una multa de 200 mil colones debido a que al menos cinco personas fueron objeto de medidas disciplinarias en el juego por cuarta ocasión en la temporada.

Otras sanciones

En el caso del Club Sport Herediano, Berny Burke fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por juego brusco grave por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario.

Jafet Soto, el gerente florense, recibió dos partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por reclamar decisiones arbitrales por segunda ocasión en la temporada.

Herediano recibió una multa de 200 mil colones ya que al menos cinco personas fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por sexta ocasión en la temporada.

Fernán Farrón, de Liga Deportiva Alajuelense, quien se fue expulsado por doble amonestación ante el Municipal Grecia, recibió un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones.

De la Asociación Deportiva Santos, Luis Paradela recibió un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones tras irse del juego ante el Herediano con doble amarilla.

Kiang Yep, el gerente santista, entretanto, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por reclamar decisiones arbitrales por primera ocasión en la temporada.

Eduardo Juárez, de Guadalupe FC, deberá purgar un partido de suspensión y pagar una multa de 75.000 colones, por acumular su quinta tarjeta amarilla.

Finalmente, Christopher Meneses, del Santos, y Luis Stwart Pérez, del Municipal Pérez Zeledón, deberán purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

More in Fútbol