SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés gana y regresa a la pelea arriba

Mauricio Montero se desahoga con la celebración del único tanto del partido. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés venció 0 – 1 a la Asociación Deportiva San Carlos, y con ello regresó a la pelea en la parte alta de la tabla de clasificación, de cara al cierre de la primera fase del torneo.

Fue un partido con varias opciones de gol, concentradas en tramos cortos, pero también con muchos tramos de un simple ir y venir sin más, y muchos errores en la definición.

Los datos del juego

San Carlos 0 – 1 Cartaginés

Jornada 15, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 12 de octubre, 2021.

Alineaciones:

San Carlos: José David Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Kadeem Cole (José Carlos Pérez, 74’), Jefry Valverde, Rachid Chirino, Roberto Córdoba, José David Sánchez (Andrey Soto, 62’), Juan Luis Pérez, Fabrizzio Ramírez (Raheem Cole, 62’) y Jorman Aguilar. D.T.: Douglas Sequeira.

Cartaginés: Kevin Briceño, Daniel Chacón, William Quirós, Carlos Barahona, Diego Sánchez, Mauricio Montero, Víctor Murillo, Allen Guevara (Federico Tafur, 90+6’), Jeikel Venegas (Stwart Dávila, 86’), Dylan Flores (Alejandro Ruiz, 86’) y Andy Reyes (Bismar Acosta, 83’). D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. Alejandro Fernández y Jonathan Obregón, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Gol:

0 – 1: Mauricio Montero, 34’.

Amonestaciones:

Carlos Martínez, Fabrizzio Ramírez, Jefry Valverde, Roberto Córdoba, en San Carlos.

Carlos Barahona, Jorge Longhi (AT), Dylan Flores, Allen Guevara, Andy Reyes, en Cartaginés.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Juego abierto; mala puntería

El juego comenzó abierto, mejor llevado por San Carlos, que mostraba más orden y explotaba mucho la velocidad por las bandas.

Sin embargo, el partido de convirtió de a poco en un ejercicio de fallar goles en ambos frentes. San Carlos, que planificó este partido con Álvaro Saborío y debió ajustar debido al llamado de última hora del goleador a la Selección Nacional, encontró muchos espacios para generar peligro.

Las dos mejores opciones fueron una que se perdió Valverde, tras una muy buena jugada con Chirino, pero remató por fuera, y otro cabezazo que tapó con gran reacción el portero Briceño.

Pero, del otro lado, Cartaginés también entró en la misma dinámica. Guevara falló solo frente al marco, lo mismo que Reyes. Fueron acciones que debieron resolver mejor.

Igual, Cartaginés encontró el gol pese a que ofrecía menos que San Carlos. Mauricio Montero concretó, pero la gran recuperación de pelota fue de Allen Guevara, para gestar la jugada del gol con que en 24 minutos Cartaginés consiguió el primer gol del juego.

Ida y vuelta sin contundencia

Tras la anotación, el juego volvió a lo de antes: dos equipos con intención de ir al frente, pero sin claridad ni contundencia.

Y conforme fue avanzando el reloj, Cartaginés no pasaba mayores problemas, mientras San Carlos iba una y otra vez, pero nunca encontró la ruta a gol. La definición fuer su mayor problema.

Ya en el cierre, Cartaginés metió un hombre más en zona defensiva por el interés de sostener la ventaja. Allí ya hubo un poco más de trabajo en la parte baja, porque San Carlos metió más fortaleza en sus llegadas.

More in Fútbol