SIGUENOS
Jeikel Venegas marcó el primer tanto en la victoria del Cartaginés ante Grecia. Foto: CSC.

Fútbol

Cartaginés gana a Grecia y hace números

El Club Sport Cartaginés venció al Municipal Grecia, 2 -0, y se metió en el cuarto lugar de la clasificación mientras hace números en torno a lo que pueda pasar en el resto de la jornada 21 del Torneo Clausura 2021 para saber si mantiene esperanzas de cara a la última fecha.

Mientras tanto, Grecia comprometió su posición en la zona baja de la tabla, por lo que también hace números para tratar de evadir la serie por el no descenso ante Sporting FC.

Los datos del juego

Cartaginés 2 – 0 Grecia

Jornada 21, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Viernes 30 de abril, 2021.

Alineaciones:

Cartaginés: Marco Madrigal, Heyrell Saravia (Román Torres, 82’), Ronaldo Araya (Andy Reyes, 46’), Mauricio Montero, Kenner Gutiérrez, José Sosa, Jeikel Venegas (Diego Estrada, 82’), Roger Rojas, Carlos Barahona (William Quirós, 82’), Christopher Núñez y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Grecia: Kevin Ruiz, José Vargas, Richard Steven, Jefferson Rivera (Marvin obando, 78’), Jean Carlos Sánchez, Luis Carlos Fallas (Anthony López, 73’), Youstin Salas, Álvaro Sánchez, Yecxy Jarquín (Pablo Herrera, 73’), Alberth Villalobos (Carlos Small, 73’) y Kenneth Vargas (Jorge Alejandro Castro, 61’). D.T.: Johnny Chaves.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central. Andrés Arrieta y Josué Mejía, asistentes. Bryan Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0: Jeikel Venegas, 66’.
2 – 0: Roger Rojas, 69’.

Amonestados:

Luis Ronaldo Araya, Mauricio Montero, Kenner Gutiérrez, en Cartaginés.

Marvin Obando, en Grecia.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Poco de todo en el juego

En el primer tiempo, el juego ofreció muy poco. Cartaginés no era claro en sus movimientos y Rojas lucía muy aislado en zona ofensiva.

Geiner Segura apostó por un solo hombre de marca, con Montero, pero a Araya le costó mucho el partido de manera que mucho del juego giraba alrededor de Núñez. Incluso, Guevara osciló entre la banda y el centro, pero sin sus tradicionales corridas en velocidad.

Y, del lado de Grecia, hubo menos, aún. Porque Sánchez estaba posicionado muy atrás, y pasar la pelota por sus piernas obligaba a retrasar mucho el juego. Tampoco hubo velocidad en las salidas; el equipo no tuvo ese vértigo que se necesita para sorprender al rival.

Rojas se perdió la opción de gol más clara de esa primera parte, cuando remató fuera tras quedar en solitario de frente al arco y Ruiz había salido muy lejos de su arco.

Llegan los goles

Ya en la segunda parte, el ingreso de Andy Reyes le dio otra dinámica al trabajo ofensivo de Cartaginés, porque había más presencia de área. Eso hizo lucir más a Guevara y a Venegas.

En 66 minutos, Jeikel Venegas le puso cifras al marcador, cuando recibió el balón al frente del área, y sacó a su marcador para buscar el remate pegado al palo de mano derecha de Ruiz en el arco griego.

Y al 69’, llegó el segundo tanto para Cartaginés, obra de Roger Rojas. Recibió un servicio de Reyes, y cuando el arquero Ruiz salió a tratar de recortar, le tocó el balón largo sobre el arco para conectar con la red.

Tras los goles, Cartaginés mantuvo la línea de ataque, con poca o nula respuesta de parte del conjunto de Grecia.

More in Fútbol