SIGUENOS

Destacada Tipo C

Cartaginés falla en el peor momento

El Club Sport Cartaginés se enredó en sus propios mecates y terminó perdiendo el juego ante el Municipal Grecia, después de ir dos veces en ventaja en la primera parte.

Los brumosos necesitaban la victoria para mantener aspiraciones de clasificación, pero tuvieron muchas desatenciones en el juego, además de haber perdido un jugador por expulsión al final de la primera parte.

El conjunto de Grecia comenzó con un juego más ordenado, proyectado totalmente al ataque, mientras Cartaginés no encontraba rutas de conexión entre sus líneas y fallaba mucho en los servicios.

Incluso, los griegos tuvieron dos claras opciones de gol en el primer tramo del partido. Una, se la sacó Parker a Diego Estrada, y la otra, la desperdició Jhamir Ordain.

Pero, fue el cuadro brumoso el que abrió el marcador. Fue a los 17 minutos, obra de Marcel Hernández, quien remató con suficiente potencia y colocación un centro no muy favorable de Scott, desde la izquierda. La jugada surgió de un segundo balón recuperado en el medio campo por el Cartaginés.

Precisamente, la presión alta fue la tónica por parte de los dirigidos por Martín Arriola, y esto les permitió controlar el juego sin mayores inconvenientes.

Grecia encontró el empate. Pero fue cuando mejor jugaba Cartaginés. La vía fue el penal, después de un empujón innecesario de Sossa sobre Díaz, justo después que este ingresó al área. Dos minutos más tarde, al 31, Jeremy Araya cobró, con mucha potencia, de pierna izquierda, y colocó el balón sobre mano derecha del marco defendido por Parker, que se jugó el lado contrario.

La respuesta brumosa llegó apenas un minuto después. Fue una gran conexión entre Marcel Hernández y Josimar Pemberton. El primero filtró un servicio entre dos defensores, y el segundo quedó solo frente al marco, para sacar un remate cruzado, de pierna derecha, y establecer el dos por uno en el marcador.

Unos minutos más tarde, de nuevo la conexión entere Hernández y Pemberton terminaba en gol, pero el asistente de ese sector señaló una inexistente posición prohibida, por lo que la anotación no contó.

Empujones y expulsiones

Al final de la primera parte, cuando los equipos ingresaban a la zona de camerinos del “Fello” Meza, se presentó un altercado entre varios integrantes de ambos cuadros.

El lío dejó como consecuencias la expulsión del brumoso Luis Pérez, así como el técnico griego Walter Centeno. Así, Cartaginés volver a enfrentar el cierre del juego con un jugador menos que su rival.

El reacomodo brumoso para encarar el segundo tiempo supuso la salida de Pemberton, el ingreso de Sadier Camacho por el centro de la defensa, y el traslado de William Quirós al costado, como carrilero.

El empate no tardó en llegar. Sobre 56 minutos, Grecia recuperó el balón en el medio campo. Esteban Rodríguez condujo, y sacó un buen centro sobre el área, que no alcanzó a desviar Quirós, para que llegara Harry Rojas, de cabeza, y rematara, tomando a Parker a medio camino.

More in Destacada Tipo C