SIGUENOS
Cartaginés y San Carlos protagonizaron un intenso juego. Foto: ADS.

Fútbol

Cartaginés dejó ir una oportunidad de oro ante San Carlos

Cartaginés y San Carlos protagonizaron un disputado encuentro este martes en el inicio de la fecha 9. El juego terminó 1-1 con goles de Alvaro Saborío y Jeikel Venegas.

Los brumosos dejaron ir la victoria en los pies de Mauricio Montero quien botó la pena máxima que les concedió el central; incluso los “Toros” terminaron con un hombre menos tras la expulsión de José Sosa justo cuando iba a ingresar de cambio.

Cartaginés dormirá como líder por un punto arriba de Alajuelense, todo a expensas de lo que pasará en los juegos que faltan de la fecha.

En resumen

Cartaginés 1–1 San Carlos

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica Masculina. Martes 1 de marzo 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, José Quirós, William Quirós, Carlos Barahona, Víctor Murillo (Derickson Quirós, 75′), Jeikel Venegas, Allen Guevara, Ronald Montero, Ronaldo Araya (Diego Sánchez, 83′), Daniel Chacón, Dylan Flores (Byron Bonilla, 58′). DT: Geiner Segura.

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez (Kadeem Cole, 16’), Erick Cabalceta, Juan Pérez, Jeffrey Valverde, Christian Martínez, Wilmer Azofeifa, Rachid Chirino (Alvaro Sánchez, 56′), Esteban Rodríguez (Sebastián Acuña, 79′), Andrey Soto (Raheem Cole, 56′), Álvaro Saborío. DT: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Adrián Chichilla, central. Emmanuel Alvarado y Víctor Robles, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:
0-1: Álvaro Saborío al 33’.
1-1: Jeikel Venegas al 40’.

Amonestaciones:
Víctor Murillo, Carlos Barahona, Dylan Flores, Geiner Segura en Cartaginés.
Andrey Soto, Jason Vega, Erick Cabalceta en San Carlos.

Expulsiones:

José Sosa en San Carlos.

Estadio:
José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, en Cartago.

Muy disputado

La localía brumosa pesó en manejo del balón al menos en los primeros 15 minutos. Los locales tuvieron oportunidades comandadas por Allen Guevara y Ronaldo Araya que no fructificaron pese a la claridad con la llegaban.

Pese a la clara superioridad brumosa, fue de San Carlos el primer gol de la noche. Al 33’ el goleador Álvaro Saborío aprovechó un pase de Rachid Chirino para convertir el 0-1 gracias a un cabezazo que ingresó con claridad en el marco de Kevin Briceño.

Cartaginés no bajó su intensidad pese al gol rival, todo lo contrario, duplicó fuerzas en la búsqueda del empate que llegó un poco más adelante.

Jeffrey Valverde perdió un balón peligroso cerca del área con Dylan Flores, este remató, el arquero rebotó el balón y justo ahí apareció Jeikel Venegas para sentenciar el 1-1 justo antes del descanso.

Una oportunidad perdida

En la segunda parte se vio un Cartaginés bastante agresivo. Los locales pudieron adelantarse en al menos dos ocasiones en menos de 10 minutos pero el arquero de los “Toros” desvió todo chance para salvar a sus compañeros.

A Cartaginés le cayó un oportunidad del cielo. Al 71′ los brumosos llegaban con peligro, el arquero de San Carlos salió de forma violenta y cometió una falta de penal contra Jeikel Venegas que el arbitro no dudó en señalar.

El elegido para cobrar esa pena máxima fue Ronald Montero, pero este lo envió lejos del marco en un intento por engañar al guardameta. El marcador se mantuvo en 1-1.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol