SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés deberá jugar con mucha intensidad

José Vargas, el defensor, abrió el camino de la victoria para el Cartaginés. Foto: CSC.
José Vargas, el defensor, abrió el camino de la victoria para el Cartaginés. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés trabajó mucho el aspecto físico en las dos semanas que tiene el técnico Mario Quirós al frente del equipo. Y eso se debe a que no encontró un cuadro en el nivel que quiere para desarrollar su propuesta.

Paolo Jiménez, asistente técnico brumoso, señaló en conferencia de prensa que ha sido un proceso intenso. Explicó que el equipo debe estar muy bien para jugar como quiere el técnico mexicano Mario García.

Su propuesta se compone de rompimientos largos y agresivos, por lo que la parte de movimientos sin balón son muy importantes.

Jiménez atendió a la prensa después de la victoria 0 – 2 sobre la Asociación Deportiva Santos, en la jornada 1 del Torneo Clausura 2024. Lo hizo debido a que Quirós no tiene permiso de la Dirección General de Migración para trabajar en el país.

Eso, a pesar de que, claramente, dirigió al equipo en los entrenamientos desde que llegó al país, y lo hizo durante el partido, presente en el Estado Chorotega y manteniendo comunicación permanente con Jiménez por teléfono.

Paolo añadió que la victoria fue importante, pero, sobre todo, la manera en que se ganó, dejando el cero atrás y con un orden táctico muy claro. Destacó el equilibrio tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

“Lógicamente, es un proceso. Entendemos que los muchachos van a ir tomando decisiones”, afirmó el asistente técnico.

A su juicio, los jugadores han entendido ya mucho de lo que el cuerpo técnico quiere, aunque faltan algunos detalles tanto con balón como sin pelota.

¿Para qué está cartaginés?

“Yo aquí puedo decir palabras trilladas… La realidad del fútbol es que el mismo torneo te va diciendo para qué estamos”, apuntó cuándo se le preguntó dónde ponen el listón. “Las acciones realmente te dicen para qué estamos”, insistió.

Señaló que se irá viendo partido a partido cómo va reaccionando el equipo ya en cancha, con los movimientos defensivos y ofensivos que el técnico quiere. A este le gusta mucho la intensidad, y eso quiere ver en el desempeño del equipo.

“No somos perfectos. Hay muchas cosas que vamos a ir mejorando. La idea del profesor (Mario García), en movimientos, con balón, va a ir mejorando”, sostuvo. La idea es que los jugadores puedan tomar mejores decisiones cada vez.

Eso va a ser fundamental. “Queremos hacer más daño por fuera”, apuntó Paolo Jiménez. Asegura que, si el equipo se compenetra con la idea del técnico, va a surgir.

More in Fútbol