SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés corta el ímpetu del Sporting

Allen Guevara fue clave en la victoria del Cartaginés sobre Sporting, incluso marcando gol. Foto: SFC.

Por momentos el Club Sport Cartaginés no jugó bien. Pero tuvo lo suficiente para sacar ventaja sobre el Sporting FC, después de comenzar perdiendo, para llegar a las semifinales del Torneo de Copa Suerox 2022 del fútbol nacional.

Los dos equipos alinearon lo que pudieron, tomando en cuenta que ninguno pudo utilizar sus refuerzos para la siguiente temporada. Así, Cartaginés sufrió más en ofensiva, porque no dispuso de jugadores que normalmente se manejan en el frente de ataque.

La apertura en el marcador llegó tan tarde como al 57’. Tras un tiro de esquina en corto, Azofeifa recibió el balón, sacó una marca sobre la línea de fondo, y cuando entró, Juan Diego Madrigal prolongó de cabeza y Dennis Castillo llegó cerrando en el segundo palo para ir a la red. En todo caso, el árbitro registró la anotación como autogol de William Quirós.

Eso sí, apenas tres minutos después, Madrigal le cometió una clara falta de Jeikel Venegas, dentro del área. El penal lo cobró Michael Barrantes, quien con la seguridad que le caracterizas puso el balón a besar la red, con remate de zurda.

Y, en 88 minutos de partido Allen Guevara marcó el segundo gol para el Cartaginés. Barrantes abrió por derecha para José Luis Quirós, y el centro que hizo el lateral fue a segundo palo, donde Guevara con alguna dificultad controló y de media vuelta sacó remate pegado a la base del palo.

El juego de esta tarde en el estadio José Rafael “Fello” Meza fue por momentos entrecortado, toda vez que hubo muchas faltas. Pero, en el cierre, incluso se jugó muy fuerte, especialmente del lado del Sporting.

Cartaginés ahora espera rival en semifinales, que saldrá de la serie entre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Santos. Los morados salieron con una ventaja de 3 – 0 en la ida.

Los josefinos volverán a la acción cuando se inicie el Clausura 2023, a mediados de enero entrante.

More in Fútbol