SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés confía en sus goles para avanzar

Marcel Hernández se consolidó en la parte alta del goleo. Marcó dos veces esta noche ante Guanacasteca. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés goleó a la Asociación Deportiva Guanacasteca, 3 – 0, aunque aún no reserva cupo en semifinales, pero observa una columna de la tabla de clasificación que le puede significar mucho, como es el gol diferencia.

Guanacasteca, en cambio, se metió en más problemas en la parte baja de la tabla, pues quedó a tres puntos de Jicaral a falta de una jornada para resolver todo.

En resumen

Cartaginés 3 – 0 Guanacasteca

Jornada 21, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 11 de mayo, 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, Michael Barrantes, Daniel Chacón, José Luis Quirós (Carlos Barahona, 71’), Dylan Flores (Arturo Campos, 70’), José Gabriel Vargas, Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 71’), Diego Sánchez, Víctor Murillo (Ronald Mauricio Montero, 78’), Marcel Hernández y Allen Guevara (Paolo Jiménez, 78’). D.T.: Geiner Segura.

Guanacasteca: Antonio Torres, Haxel Quirós, Fernando Piñar, Yeison Molina, Pedro Leal, Jason Ingram, Dayron Sánchez, Jedwin Lester, Brandon Aguilera (Ariel Arauz, 84’), Joseph Bolaños (Shawn Johnson, 12’) y Anthony Contreras. D.T.: José Araya.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Juan Carlos Mora y Octavio Jara, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

1 – 0: Marcel Hernández, 25’.
2 – 0: Marcel Hernández, 32’.
3 – 0: José Luis Quirós, 36’.

Amonestaciones:

José Luis Quirós, en Cartaginés.
Jedwin Lester, Antonio Torres, en Guanacasteca.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

11 minutos claves

Cartaginés resolvió el juego en un tramo de 11 minutos. Pero no fue de arranque, porque Guanacasteca resistía los embates y parecía que podría mantener esa situación por más tiempo.

En 24 minutos se marcó una falta sobre Flores dentro del área. Penal que cobró Marcel Hernández, que con precisión puso la pelota en la red un minuto más tarde.

Y, en 31 minutos, cuando Venegas resbaló en el área y chocó con el arquero Torres, Montero señaló penal para Cartaginés de forma errónea. De nuevo Marcel con la opción, y de nuevo a la red un minuto más tarde.

El tercer gol del Cartaginés fue producto de una gran jugada colectiva desde el medio campo propio, para que Flores habilitara a José Luis Quirós, y este se internó en el área para sacar su remate cruzado al palo contrario y vencer al meta Torres. Se jugaban 36 minutos de partido.

Muy poco en adelante

Allí se cerró el partido, porque no hubo respuesta de parte de Guanacasteca, cuyos integrantes ya sabían el resultado de Jicaral y el problema en que se podrían meter en caso de no puntuar.

Quizá esa misma presión hizo que hoy no lucieran los hombres más hábiles, como Bolaños, Aguilera y Contreras.

Cartaginés encontró en muy buen nivel a Guevara, a Marcel, a Venegas y a Flores, quienes se juntaron para controlar la pelota y hacerla circular con propiedad, incorporando a los laterales que subían como si su única misión fuese ir al ataque.

El segundo tiempo del encuentro no ofreció mucho. Cartaginés tenía claro que el triunfo lo deja a un paso de la clasificación a semifinales, algo que podría conseguir por combinación de resultados en esta misma jornada.

Y, del lado de Guanacasteca, ni siquiera llegaron cambios en procura de rescatar algo en el partido. El banquillo parecía no tener respuesta ante la realidad que se observaba en cancha.

More in Fútbol