El Club Sport Cartaginés confirmó la salida de seis jugadores de la plantilla, tras el cierre de la temporada para el cuadro dirigido por Martín Arriola.
Entre las bajas estaca el delantero argentino Hernán Fenner, quien tras la llegada del cubano Marcel Hernández, pasó a un segundo plano debido al destacado rendimiento del caribeño.
Además, de Fenner, dejan el equipo el mexicano Juan Delgadillo, el carrilero Kevin Vega (por segunda vez), el defensor Álvaro Aguilar, el carrilero Marvin Esquivel, y el delantero Josimar Pemberton.
De ellos, Aguilar llegó con cartel de refuerzo importante, por el centro de la defensa, tras su paso por el fútbol internacional, pero jugó muy poco en el torneo.
Pemberton tuvo una muy buena participación en el Apertura 2018, pero apareció poco en el Clausura 2019.
Por otra parte, los brumosos no tienen seguras la continuidad de jugadores como Manfred Russell, Julio Cruz y William Quirós, quienes aparecen en una lista de figuras con las que la dirigencia entablará conversaciones para tratar de alcanzar su renovación.
Según informó el Club, el proceso apenas comienza. Y en el caso de Quirós, de quien se había dicho llegaba a préstamo del Club Sport Herediano, se estableció que el jugador quedó libre y negocia como tal con los brumosos.
Una situación similar es la de José Carlos Pérez, quien llegó la entidad a préstamo desde la Asociación Deportiva San Carlos. Pero, al vencer su vínculo con los norteños, ha iniciado conversaciones con Cartaginés como agente libre.
A la lista de jugadores en proceso de renovación se suman Luis Pérez, Jorman Sánchez, quien había llegado como préstamo de Saprissa, y Luis Pérez.
En el caso del mexicano Cruz, lo que se busca es una extensión del préstamo con el club dueño de su ficha, el Monterrey.
La dirigencia no precisó las razones que incidieron para no renovar a los que se marchan.