SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés comienza a recomponerse para el Clausura 2022

Roger Rojas dejó de ser parte del Cartaginés tras una temporada de muchos altibajos.

El Club Sport Cartaginés inició el proceso de ajuste en su planilla después de quedar fuera de las semifinales del Torneo Apertura 2021 cuando volvió a llegar a la última jornada con el ábaco en la mano, algo que al final no le favoreció.

El delantero hondureño Roger Rojas; los volantes Diego estrada, Carlos Hernández y Esthuar Dávila, son las primeras bajas en el equipo, que confirmó las salidas mientras se mantienen negociaciones para tratar de sostener a otros jugadores que terminaron contrato el domingo pasado.

Entre estos últimos destaca Allen Guevara, quien fungió como capitán en las últimas jornadas, al tiempo que elevó sustancialmente su nivel y fue pieza clave para que Cartaginés llegara a la última jornada con alguna esperanza de clasificar.

También, en esa lista está Jeikel Venegas, quien tras recuperarse de una lesión, volvió a ser figura ofensiva en un equipo que careció todo el torneo de un 9 y debió probar varias alternativas en esa zona.

Rojas fue figura alta en su paso por Liga Deportiva Alajuelense, pero cuando regresó al país para reforzar al Cartaginés, su rendimiento se quedó lejos de aquella versión que había mostrado con el conjunto rojinegro.

El gerente del equipo, Leonardo Vargas, había señalado previo a la jornada 21, en declaraciones para Radio Columbia, que los movimientos fueron planificados previamente, de manera que no responden a cualquier cosa que finalmente ocurriera en los últimos dos partidos.

More in Fútbol