SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés cerró su crónica de una muerte anunciada

Cartaginés y Santos apenas igualaron a un gol en un partido que creció en el segundo tiempo. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés se despidió formalmente de cualquier posibilidad de acceder a la segunda ronda del Torneo Apertura 2022 del fútbol nacional de primera división, tras igualar 1 – 1 ante la Asociación Deportiva Santos.

El cuadro campeón nacional no tendrá posibilidad de pelear la revalidación de su título, mientras Santos no tomó mucho aire, pero abrió un poquito más la brecha con Guanacasteca en la parte baja de la tabla.

La síntesis del juego

Cartaginés 1 – 1 Santos

Jornada 14, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker, Kevin Espinoza, Isaac París (Emmanuel Chacón, 57’), José Luis Quirós, Brandon Bonilla, Víctor Murillo (Marcel Hernández, 57’), Jeikel Venegas, Kenneth Cerdas, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Carlos Barahona. D.T.: Geiner Segura.

Santos: Alexander Lezcano, Mauricio Salas (Morrison Palma, 24’), Alvin Bennett, Sebastián Castro, Jhamir Ordain, Luis José Hernández, Armando Ruiz, Isaac Salas (Denilson Mason, 81’), Starling Vega Matarrita, Michael Barquero (Denilson Canales, 81’) y Anderson Núñez (Eder Solórzano, 61’). D.T.: Alberto Moraga.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. Carlos Fernández y José Montes, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

0 – 1: Anderson Núñez, 61’.
1 – 1: Marcel Hernández, 78’.

Amonestaciones:

Víctor Murillo, Emmanuel Chacón, Kenneth Cerdas, en Cartaginés.
Isaac Salas, Luis José Hernández, en Santos.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Fecha: domingo 25 de setiembre, 2022.

Cartaginés falla pocas dos muy claras

Cartaginés gestó poco en ofensiva en la primera parte. Pero, pese a todo ello fueron dos las alternativas claras que tuvo para marcar.

La primera de ellas la desperdició Venegas, cuando se vio en solitario frente al arco y se aguantó en demasía hasta que el arquero Lezcano salió a achicar.

Y, al 42’, Barquero le cometió falta a Guevara, dentro del área. El penal lo cobró el mismo Allen, pero su remate de derecha fue a la base del palo y rebotó hacia el costado.

Santos, por su lado, apenas lo intentó en un par de tiros libres a cargo de Vega, y que se fueron desviados sin comprometer a Parker.

El tema es que Santos no mostraba fortaleza en su juego de medio campo hacia adelante, algo de lo que ha adolecido a lo largo del torneo. Por ello, el técnico Moraga sacó a Mauricio Salas y recompuso su línea defensiva.

Mejora Santos y el partido crece

Santos abrió el marcador al 61’. Anderson Núñez recibió la pelota en la media cancha brumosa y ante la ausencia de marca vio el espacio necesario para sacar su remate de media distancia, pegadito al palo, donde Parker no pudo llegar.

Luego Santos tendría otra posibilidad con Palma, pero el achique de Parker fue muy oportuno para rechazar la pelota.

Claramente, eran los mejores momentos de Santos en el partido mientras Cartaginés veía el retorno de Marcel Hernández, pero de momento no establecía diferencia en el juego ofensivo brumoso.

Y no solo eso: en el medio campo el equipo perdió orden y era superado constantemente por Santos, que con Ruiz y Vega manejaba las acciones.

Pero, en medio de ello apareció Marcel Hernández y combinó sus virtudes con un error del portero Lezcano. El delantero cubano sacó un remate de media distancia que midió muy mal el arquero. La pelota le pasó por debajo de la mano para llegar a la red.

Entonces, Cartaginés tomó las riendas del partido. Y el palo le quitó otro gol a Marcel, que las ganaba todas por arriba.

En el cierre un error de Barahona obligó a Parker a una gran intervención después que Vega se quedó con la pelota y puso a Palma de cara a gol.

More in Fútbol