SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés celebra el giro de su historia

Los jugadores del Club Sport Cartaginés soñaban con detener la sequía de títulos del club y este miércoles se coronaron tras casi 82 años sin ser campeones. Los jugadores más allá de pensar en el rival y demás situaciones, celebraron por lo alto haber entrado en la historia del club banquiazul.

Luis Ronaldo Araya destacó que cada año, casa torneo luchaban contra el pesimismo y burlas por parte de muchas aficiones pero esta vez lograron silenciar todas esas voces de burla y que les deseaban el mal levantando su 4ta copa.

“Esto es una alegría inmensa porque dimos ese golpe después de 82 años cuando nadie daba nada por nosotros. Ahora somos los campeones, mucha gente habló, criticó y dijeron que no teníamos equipos y bueno, todas esas bocas las callamos. Ya quedó demostrado que nada de eso existió y ahora se vienen cosas importantes. Estoy agradecido que esto quedará en la historia del club”, dijo Araya.

El jugador señaló que a lo interno nunca se dieron por ganadores en la serie ante los manudos, aún que si tenían la convicción de dar la pelea por el campeonato a como diera lugar, y eso explica porque la serie fue tan cerrada.

“El domingo lo dije, nosotros no estábamos celebrando nada. Estabámos tranquilos, confiando y bueno hoy el equipo hace un trabajo estupendo y agradecemos a Dios por el título”, explicó.

Cartaginés espera que haber levantado el título los llené de buenas cosas para el club. El siguiente torneo está a la vuelta de la esquina pues iniciará el 20 de julio con fechas domingo-miércoles, por lo que la celebración no durará muchos días.

More in Fútbol