SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés buscará evitar caer en una racha negativa

Geiner Segura, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: CSC.

Tras dos derrotas seguidas, en el Club Sport Cartaginés harán todo lo posible por sacar una victoria, el próximo domingo cuando reciban al Club Sport Herediano, a las 11:00 de la mañana, en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Para los brumosos, el objetivo es claro: no caer en una racha negativa y, en cambio, recuperar lo bueno que venía haciendo el equipo antes de la derrota frente a Liga Deportiva Alajuelense.

El técnico Geiner Segura señaló que siempre hay oportunidades en la vida, y este será otro partido. Confía en que puedan rencontrase con las victorias después de caer también ante el Municipal Grecia.

Reiteró que contra Alajuelense se hizo un partido bueno, pero hubo desatenciones que no se pueden permitir. Y contra Grecia, “fue un partido en el que perdimos la esencia de lo que venimos haciendo”.

Por ello, el foco de los trabajos de estos días ha estado en corregir algunos detalles que se vieron particularmente ante Grecia, tratando de tener la pelota y potenciar las características individuales de cada jugador dentro del juego de conjunto que busca, para recuperar la identidad del equipo.

Y amplió al señalar que “no puede ser que hayamos cambiado tanto” al punto de no haber sido el equipo que venían siendo.

Adujo que ha trabajado en el repaso del sistema y en hacer que los jugadores entiendan que son importantes en el funcionamiento del equipo en el tanto hagan lo que se les pide conforme con el plan de partido que se elabora.

Segura aún no define cómo va a resolver el tema de la ausencia de Marcel Hernández, expulsado en el último partido contra Grecia. Sostuvo que lo hará tomando en cuenta no solo lo que Cartaginés tiene, sin también con base en lo que crea que el Herediano pueda ofrecer.

Eso sí, por ahora lo que ha analizado del conjunto florense puede resultar vago, toda vez que Herediano tiene partido esta noche ante Jicaral. Esa parada podría determinar muchas situaciones que terminen por modificar lo del domingo.

Señaló que Cartaginés quisiera ser ese equipo que tome la batuta en la punta. Pero, entiende que como se juegan muchas cosas suele ser muy cerrado.

Ahora quiere recuperar terreno después de las dos derrotas, para tratar de no perder el paso en la tabla de clasificación.

Añadió que el jugador debe entender que al final se tiene la presión de ganar estando en Cartaginés. Además, deben entender los momentos del partido como para saber manejarlos apropiadamente.

Recriminó que, por ejemplo, ante la Liga, se tenía todo para pagar, pero no hubo un comportamiento de equipo grande, que pudiera manejar la presión y se le dio espacio al rival para crecer.

Adujo, sí, que hablar de motivación se le torna difícil porque no entiende cómo un jugador no se motiva cuando tiene las condiciones que ofrece el Cartaginés.

Anticipa un juego de mucha presión para los dos equipos, por la forma en que el Herediano ha comenzado el torneo.

Finalmente, preguntado sobre Arturo Campos y la lesión que lo sacó desde el arranque mismo del torneo anterior, dijo que la recuperación va muy bien, pero aún no está disponible y no cuentan con él.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol