El Club Sport Cartaginés mantiene abierta su planilla debido a las salidas no planificadas del lateral Ryan Bolaños y el portero Darryl Parker.
Si bien el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas explicó que no miden llegadas para el Torneo Clausura 2022 en función del número de salidas que se registraron tras el Apertura 2021, en el análisis que habían hecho no estaban contempladas las partidas de Bolaños y Parker.
El lateral se fue al Deportivo Saprissa una vez que se venció su contrato, y mientras su representante extendió los plazos al máximo sin responder la propuesta económica que le hizo el Cartaginés, según Vargas.
En cuanto a Darryl Parker, había sido renovado por dos años más tan pronto como el 3 de diciembre pasado. Sin embargo, una oferta del Luis Ángel Firpo, de El Salvador, por sus servicios cambió las cosas y la semana pasada viajó a tierras cuscatlecas.
Ahora los brumosos están en busca de un portero mientras el juvenil Marco Cubillo entrena con el primer equipo.
En todo caso, Vargas explicó que en el nuevo torneo se le dará oportunidad a jugadores jóvenes que vienen empujando desde las ligas menores.
Afirmó que ya se dejó atrás aquella práctica de traer 10 jugadores si se habían marchado otros 10, pues eso no les deparó buenos resultados en el pasado.
De allí que, por ahora, solamente se han sumado el lateral José Luis Quirós, los volantes Paolo Jiménez y Michael Barrantes, y el delantero Marcel Hernández. Además, llegó Jesús Chaves, un delantero que militaba en el Municipal Turrialba, en la Liga de Ascenso.