SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés bloqueará a las barras el domingo

Los aficionados del Cartaginés podrán entrar al estadio sin problemas. Las barras, no. Foto: CSC.

La dirigencia del Club Sport Cartaginés tomó la determinación de impedir el ingreso de las barras al estadio José Rafael “Fello” Meza para el partido ante el Deportivo Saprissa.

El encuentro está previsto para el domingo, a las 11:00 de la mañana, y la organización dispuso un amplio operativo de seguridad con la colaboración de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, para establecer un perímetro de seguridad en las inmediaciones del estadio.

Además, a lo interno, los efectivos de seguridad privada contratados para esta ocasión tienen instrucciones claras sobre la labor que deberán desarrollar.

El jefe de Prensa del Cartaginés, José Pablo Meza explicó que es el objetivo del plan no permitir que una vez dentro del estadio elementos de las diferentes barras del conjunto brumoso o miembros de la Ultra Morada puedan juntarse como grupo.

Este es un recurso que han utilizado las barras en partidos del Saprissa y de Liga Deportiva Alajuelense, cuyos dirigentes han sostenido la tesis de que no pueden prohibir el ingreso de personas específicas a los estadios.

En el caso del Cartaginés, no individualizarán a nadie para efectos del ingreso al estadio, pero sí procurarán que no lleguen a ocupar un mismo espacio, con lo cual esperan que no puedan actuar como grupo.

Pese a que tanto Saprissa como Alajuelense anunciaron la prohibición del ingreso de barras de sus quipos a los estadios cuando actúan como locales, lo cierto del caso es que hasta ahora esos grupos han tenido vía libre para ir a los partidos que juegan sus equipos como visitantes.

Por otra parte, el técnico Geiner Segura entiende que el aficionado del Cartaginés siempre ha sido muy fiel y espera que responda el domingo ante el Saprissa, pues si bien el conjunto brumoso perdió en la jornada anterior cuando visitó al Municipal Pérez Zeledón, venía de seis fechas sin derrota.

“Yo quiero ver el estadio todo de azul. Espero que ese apoyo lo sintamos”, afirmó Segura cuando se le preguntó sobre el tema.

More in Fútbol