SIGUENOS
Roger Rojas volvió al gol con Cartaginés, tras asociarse muy bien con Ronaldo Araya en el juego ante Alajuelense. Foto: CSC.

Fútbol

Cartaginés bajó el ritmo, pero salvó la victoria ante Alajuelense

El Club Sport Cartaginés exhibió varios males de Liga Deportiva Alajuelense, de visita en el estadio Alejandro Morera Soto, al tiempo que se llevó una victoria 2 – 3 frente a conjunto manudo.

La diferencia pudo ser mayor, o incluso pudo no haber diferencia, dada la irregularidad de ambos equipos en el juego. Los brumosos desperdiciaron al menos dos opciones claras, mientras los manudos se perdieron al menos una.

Los datos del juego

Alajuelense 2 – 3 Cartaginés

Jornada 3, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 7 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Bernald Alfaro (Bryan Ruiz, 57’), Giancarlo González (José Miguel Cubero, 57’), Daniel Arreola (Alexis Gamboa, 46’), Yurguin Román, Aarón Suárez (Carlos Mora, 46’), Alexander López, Alonso Martínez, Barlon Sequeira (Brandon Aguilera, 60’), Johan Venegas y Marcel Hernández. D.T.: Andrés Carevic.

Cartaginés: Darryl Parker, William Quirós, Ryan Bolaños, Mauricio Montero, Víctor Murillo, Heyrell Saravia, Diego Sánchez (Jeikel Venegas, 62’), José Vargas (Daniel Chacón, 72’), Roger Rojas (Andy Reyes, 66’), Ronaldo Araya (Bayron Bonilla, 66’) y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Luis Granados y Emmanuel Alvarado, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0 – 1: José Vargas, 21’.
1 – 1: Johan Venegas, 28’.
1 – 2: William Quirós, 43’.
1 – 3: Roger Rojas, 54’.
2 – 3: Marcel Hernández, 86’.

Amonestaciones:

Alexander López, Bernald Alfaro, Marcel Hernández, Barlon Sequeira, Yurguin Román, en Alajuelense.

William Quirós, Diego Sánchez, Bayron Bonilla, en Cartaginés.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Arranque intenso brumoso

El Cartaginés se metió en el juego desde el pitazo inicial, y ejerció una presión alta persistente sobre los defensores manudos cuando pretendían salir. Era un manejo muy diferente al de las dos primeras fechas por parte del Cartaginés.

Así, los brumosos se fueron gestando algunas llegadas que no concretaron. La más llamativa fue de Roger Rojas, a pase de Ronaldo Araya, pero el hondureño tocó suave a las manos de Moreira.

Pero, ese ejercicio le dio réditos en 21 minutos. Araya cobró libre, y aunque parecía que desviaba sobre su propio arco el defensor Giancarlo González, el central le dio el gol a José Vargas.

En 27 minutos, Alajuelense encontró la opción más clara para igualar, cuando William Quirós se llevó al suelo a Johan Venegas, dentro del área. El penal lo cobró el mismo Venegas, un minuto después, con remate raso pegado al palo de mano derecha del arquero Parker para conectar con la red.

Un manotazo de Arreola sobre Ronaldo Araya, al frente del asistente 1, Luis Granados, no ameritó sanción por parte del cuarteto arbitral, en 38 minutos de juego. Debió ser roja. Curioso, porque con las amonestaciones el central Adrián Chinchilla estaba intratable hasta ese momento.

Más ventaja para Cartaginés

Cartaginés volvió a adelantarse gracias a un gol de William Quirós, a pase de Sánchez, cuando vino un centro desde la izquierda que conectó, pero sin darle dirección correcta. Se jugaban 43 minutos.

El tercer tanto del Cartaginés llegó en 54 minutos, obra de Roger Rojas. Fue resultado de una gran jugada de Ronaldo Araya, que terminó con pase al hondureño, por el centro del área; solo tuvo que tocar ante la salida de Moreira.

Tras ello, Geiner Segura ordenó cambios sacando a figuras importantes en el juego como Araya y Rojas. Allí el Cartaginés perdió fuerza pese a que mantuvo su tendencia a la ofensiva.

Alajuelense mejora, pero se queda corto

Además, los cambios en Alajuelense ayudaron un poco a contener por los costados y recuperó algo de manejo en el medio campo.

Alajuelense descontó en 86 minutos, gracias a Marcel Hernández, que había controlado mal en el área, pero recompuso sobre la marcha para enviar la pelota a la red mientras Parker se revolvía sobre el césped.

Y la Liga incluso pudo igualar en 90 minutos, cuando Bryan bajó una pelota fina para Marcel, que remató muy mal y Parker pudo controlar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol