SIGUENOS
Cartaginés se llevó la victoria justo en el cierre del juego ante el Deportivo Saprissa. Foto: CSC.

Fútbol

Cartaginés aplicó la receta de Saprissa para ganar

El Club Sport Cartaginés le ganó esta noche al Deportivo Saprissa en el cierre del partido, justo con la receta de la sapri-hora que tantos réditos le había dado al conjunto morado.

Los brumosos no generaron mayor cosa en ofensiva, pero golpearon en el momento justo, cuando ya no quedaba tiempo para la reacción del Saprissa, y se llevaron los tres puntos, dándole alcance a su rival en el primer lugar de la clasificación.

Los datos del juego

Cartaginés 1 – 0 Saprissa

Jornada 6, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 17 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker, Carlos Barahona (Carlos Hernández, 90+1’), Víctor Murillo, Mauricio Montero, Bayron Bonilla (Isaac París, 76’), Ronaldo Araya (Daniel Chacón, 63’), Heyreel Saravia, Roger Rojas (Andy Reyes, 63’), José Vargas, Ryan Bolaños y Allen Guevara (Elmer Guity, 90`1’). D.T.: Geiner Segura.

Saprissa: Aarón Cruz, Walter Cortés, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Aubrey David, Michael Barrantes (David Ramírez, 73’), Jaylon Hadden (Jimmy Marín, 62’), Mariano Torres, Jossimar Pemberton (Luis José Hernández, 72’), Christian Bolaños (Marvin Angulo, 86’) y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 62’). D.T.: Mario Wright.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. Víctor Robles y Leslie Macre, asistentes. Bryan Cruz, secretario.

Gol:

1 – 0: Ryan Bolaños, 89’.

Amonestados:

Víctor Murillo (x2), en Cartaginés.

Jaylon Hadden, Mariano Torres, Kendall Waston (x2), Mauricio Wright (DT x 2), Ricardo Blanco, Aubrey David, Aarón Cruz, en Saprissa.

Expulsiones:

Mauricio Wright, en Saprissa, 52’.

Víctor Murillo, en Cartaginés, 57’.

Kendall Waston, en Saprissa, 85’.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Ida y vuelta, pero sin generar peligro

El partido tuvo un buen ritmo. Los dos equipos buscaron el área rival, pero generaron pocas acciones realmente de peligro.

Cartaginés no le movió mucho a su formación después de la goleada que le propinó en la jornada anterior el Sporting. Y Saprissa, pese a haber ganado en aquella oportunidad, hizo ajustes en su formación, a tono con la rotación anunciada desde el inicio por el técnico Mauricio Wright.

Esta primera parte se resume en un ir y venir, con un fútbol centralizado, salvo por los intentos de Josimar Pemberton, que se movió por el costado con determinación pero sin acompañamiento.

Una leve mejoría en ambos frentes

En el segundo tiempo los equipos ofrecieron un juego un poquito más claro. Pero, Cartaginés vio amenazadas sus opciones con la expulsión de Víctor Murillo, algo que Saprissa no aprovechó pues la diferencia casi no se notó.

Saprissa necesitó 72 minutos para inquietar al meta Darryl Parker, con un gran remate de Mariano Torres que el portero desvió muy bien pese a que el balón se le fue moviendo mucho.

Ya luego, Waston se ganó, por segunda vez, la expulsión, y esta vez el árbitro Geiner Zúñiga no lo perdonó como sí lo hizo en una acción previa en que al defensor morado solo le faltó conseguir una faja y darle unos cuantos fajazos al central. Le pegó una clase de regañada…

Cartaginés abrió el marcador en 89 minutos, cuando Ryan Bolaños cobró un tiro libre desde el costado derecho, y con un ángulo forzado, decidió ir sobre portería. Sorprendió a todos, especialmente a Aarón Cruz, que no pudo reaccionar bien y el balón fue a la red.

A la postre, sería el gol de la victoria para Cartaginés, en este loco campeonato en el que un día un equipo gana y en la siguiente jornada pierde, primero jugando bastante bien y después, jugando muy mal.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol