SIGUENOS
Andy Reyes se ideó un golazo, por toda la jugada que creó por la banda. Fue el de la victoria del Cartaginés sobre el Municipal Grecia.
Andy Reyes se ideó un golazo, por toda la jugada que creó por la banda. Fue el de la victoria del Cartaginés sobre el Municipal Grecia. Foto: cortesía, CSC.

Fútbol

Cartaginés al fin se acordó de ganar

El Club Sport Cartaginés logró salir de su mala racha este fin de semana. Tras 7 jornadas sin ganar se impuso 1-2 ante el Municipal Grecia en un encuentro que no tuvo un favorito durante los 90 minutos.

El Municipal Grecia realizó un buen trabajo, pero la labor impecable del portero Marco Madrigal fue aún más destacable.

El juego en datos

Grecia 1–2 Cartaginés

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Sábado 27 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Grecia: Kevin Ruíz, José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, José Garro, Pablo Herrera (Jefferson Rivera, 53’), Luis Carlos Fallas, Youstin Salas (Anthony López, 80’), Harry Rojas (José Leiton, 80’), Álvaro Sánchez, Alejandro Castro (Nael Élysée, 80’), Alberth Villalobos (Carlos Small, 61’). DT: Gilberto Martínez.

Cartaginés: Marco Madrigal, Ryan Bolaños, Carlos Barahona, Mauricio Montero, William Quirós, Diego Sánchez (José Sosa, 73’), Andy Reyes (Carlos Montenegro, 87’), Kenner Gutiérrez, Cristopher Núñez, Román Torres, Byron Bonilla (Allen Guevara, 77’). DT: Hernán Medford.

Árbitros: David Gómez, central. Víctor Ramírez y Ricardo Martínez, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

0-1: Byron Bonilla al 14’.
1-1: Alejandro Castro al 55’.
1-2: Andy Reyes al 66’.

Amonestados:

Diego Sánchez, Carlos Barahona, Cristopher Núñez en Cartaginés.
José Gabriel Vargas, Harry Rojas, Youstin Salas en Grecia.

Expulsado:

José Gabriel Vargas en Grecia.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Una ligera superioridad brumosa

El duelo fue emocionante en el arranque. Jugadas de ida y vuelta que no mostraban superioridad de ninguno. Aún así, el marcador se abrió antes del minutos 15’.

Grecia tuvo una oportunidad de oro al minuto 13’. Harry Rojas asistió a Jorge Alejandro Castro. El pase fue de calidad pero Castro no pudo rematar adecuadamente y terminó regalando el balón al portero Marco Madrigal.

La respuesta de Cartaginés fue inmediata. Byron Bonilla llegó a los linderos de área con el balón. En la raya de entrada disparó y el balón, con diagonal, entró en el marco griego para colocar así el 0-1.

Inmediatamente, Grecia buscó poner la paridad. Harry Rojas intentó en varias ocasiones de larga distancia, también Álvaro Sánchez, pero el marcador no se movió.

Los últimos minutos fueron brumosos. Byron Bonilla lideró las mejores llegadas pero el portero Kevin Ruíz y su defensa se plantaron y le negaron cada oportunidad que generó. Al descanso se marcharon con la ventaja brumosa de un gol.

Errores y jugadas fortuitas

La segunda parte tenía una constante distinta. El duelo se tornó muy trabado. Las acciones se centraron en la media cancha. Para ambos equipos se hacía complicado romper las líneas defensivas rivales.

Grecia logró aprovechar un descuido brumoso. Álvaro Sánchez dio una asistencia larga a Castro. El delantero tenía dos marcas pero, aun así, logró acomodarse para rematar y dejar tendido a Marco Madrigal en el 1-1.

Pasaron 10 minutos solamente. Andy Reyes formuló completo su propio gol. Vino de atrás con el balón, corrió con algunas marcas por la lateral, se coló al área y remató esquinado; Ruíz intentó achicar muy tarde y el balón ingresó sin mayor problema.

En los minutos finales Grecia tuvo la oportunidad mediante el tiro libre. Mauricio Montero tocó el balón con la mano muy cerca del área y el central David Gómez señalizó la falta. En esa misma jugada Vargas vio de nuevo amarilla y salió expulsado en medio de una confusión del central, que casi deja pasar la segunda amonestación sin sacar la roja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol