Desde el Club Sport Cartaginés alzaron la voz después de no recibir el aval para utilizar el estadio José Rafael “Fello” Meza para el partido ante Liga Deportiva Alajuelense, en la jornada 20 del Torneo Clausura 2023.
El gerente del equipo, Leonardo Vargas, hijo, repasó que al estadio se le hicieron siete observaciones. De ellas, ya se han corregido seis y el sétimo problema está en proceso de corrección, con un avance del 40 por ciento.
“Hoy llegaron los personeros de Licencias con un modo diferente a las últimas inspecciones”, añadió Vargas, acotando que fueron “bastante prepotentes”.
Pese a ello, se hizo el recorrido por las instalaciones con ellos, y se les pidió una ampliación del plazo al sábado, cuando la administración estima terminar las obras. Adujo que hay al menos 15 personas trabajando en el estadio en estos días.
Ese recorrido terminó alrededor del mediodía. “Nos notificaron a las 5:00 de la tarde que el estadio seguía vetado”, dijo, después que a eso de las 2:00 de la tarde completaron la documentación en torno a la inspección.
Según Leonardo Vargas, hijo, el punto incompleto tiene que ver con agregar una grada en las zonas amarillas. Al parecer, se consideró que la altura de las gradas es demasiada.
Cuando se le preguntó al funcionario del club si estaba señalando alguna predisposición por parte del Comité de Licencias, apuntó: “Sí… llegaron ya con una condición dispuesta. No dieron el espacio al diálogo”.
Añadió que, incluso, la administración les propuso cerrar la gradería sur y la respuesta fue simplemente que no.
Cartaginés ve un tema político
“Yo siento que esta es una decisión política”, sostuvo Vargas, toda vez que la administración comandada por su padre, del mismo nombre, ha invertido ya más de 150 millones de colones en trabajamos de mejora en el estadio.
“Creemos que la decisión viene por otro lado”, señaló, aunque advirtió que acatarán la disposición.
Por otra parte, Vargas dejó en tela de duda la sede que utilizará el Cartaginés para el partido ante Alajuelense.
Explicó que la cancha alterna es el Ricardo Saprissa. “Pero hay un tema administrativo allí un poco complicado”, dijo, sin detallar cuál sería el problema.
Saprissa jugará el domingo, a las 4:00 de la tarde, ante el Club Sport Herediano, por lo que el estadio no puede ser alquilado ese día.
Ante ello, Vargas admitió que se pensó en el Estadio Nacional. Pero, anticipa que la Fuerza Pública no estará de acuerdo, toda vez que hay una marcada cercanía territorial con Tibás y eso supone un riesgo de que se crucen las aficiones de los cuatro equipos más tradicionales del país.
“Casi que vamos a tener que acomodarnos al espacio que pueda haber”, sostuvo, aunque no le gusta la idea de jugar el lunes. Ese día estarían disponibles ambos escenarios: el Saprissa y el Nacional.