SIGUENOS

Fútbol

Carmelita y Uruguay toman el liderato en la Liga de Ascenso

Puntarenas devolvió goleado a San José, en uno de los últimos partidos de la jornada. Foto: PFC.

La Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Uruguay ganaron sus partidos de la jornada 8 del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la Liga de Ascenso, lo que se combinó con derrotas de los equipos que llegaban como líderes, para que al final se subieran a la primera posición de sus respectivos grupos.

La derrota del Municipal Liberia a manos de Escorpiones también favoreció a Puntarenas, en el Grupo A, pues ahora es segundo, detrás de Carmelita.

En el Grupo B, entretanto, el Municipal Santa Ana y la Asociación Deportiva Aserrí se hicieron daño mutuo con el empate, dejando el paso libre a Uruguay en el primer lugar.

Barrio México y San José se salieron de los puestos de clasificación; el primero, gracias al empate frente a Cariari Pococí, y el segundo, que se fue goleado de Puntarenas.

Garabito 3 – 2 Marineros

El Municipal Garabito logró reponerse de una desventaja tempranera de dos goles, para entrenar vencido a Marineros, 3 – 2.

Christopher Solano abrió el marcador para Marineros, en tan solo 8 minutos de partido, y luego, Reiby Smith consiguió el segundo tanto, en 16 minutos de acción.

La remontada comenzó cuando corrían 27 minutos. Jonathan Sánchez acercó a Garabito, para que justo en el cierre del primero tiempo, en 45 minutos, Joshua Morales consiguiera la paridad.

El mismo Morales marcaría el tanto de la victoria para Garabito, apenas en tres minutos del segundo tiempo.

Cariari Pococí 2 – 2 Barrio México

Cariari y Barrio México firmaron un empate, 2 – 2, en este encuentro en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Barrio México logó remontar una desventaja inicial, pero justo en el cierre del partido llegó el empate definitivo para Cariari.

Los de Pococí abrieron el marcador a los 22 minutos de juego, gracias a Davis Paniagua, y luego, en 25 minutos apareció el experimentado Jonathan Hansen para darle la paridad a Barrio México.

En 38 minutos Steven Cárdenas puso el segundo para el Barrio, y justo al 90’, Anderson Núñez salvó un punto para Cariari al marcar el 2 – 2.

Barrio México dejó ir la victoria en el último minuto, ante Cariari. Foto: ADBM.

Barrio México dejó ir la victoria en el último minuto, ante Cariari. Foto: ADBM.

Turrialba 1 – 4 Consultans

Tremenda goleada le propinó Consultans al Municipal Turrialba, de visita en el estadio Rafael Ángel Camacho.

Bryan Astúa marcó el primero gol, en 16 minutos, pero también el tercero, en 68 minutos, para contribuir con la victoria de Consultans.

Christian Muñoz, en 60 minutos, marcó el segundo tanto, y cerró la cuenta Ricardo Pena, al 90’.

Eduardo Valverde había descontado para Turrialba en 75 minutos de partido.

Escorpiones 4 – 3 Liberia

Escorpiones dio quizá la mayor sorpresa de la jornada, al vencer 4 – 3 al Municipal Liberia, en el Polideportivo de Belén.

Randy Chirino abrió la cuenta para Escorpiones, en 13 minutos, y al 16’ aumentó la cuenta Juan pablo Arguedas.

Liberia alcanzó a empatar con goles de Jaime Javier Rosales, en 36 minutos, y de Erick Zúñiga, a los 61 minutos.

Pero, apenas un minuto después, al 62’, José Rodolfo Montiel volvió a poner en ventaja a Escorpiones, que llegó al cuarto tanto en 80 minutos, en definición de Anderson Fernández.

Finalmente, en 85 minutos, Josué Quedo cerró el marcador con el tercer tanto para Liberia.

Carmelita 6 – 0 Cofutpa

La goleada de la fecha fue obra de la Asociación Deportiva Carmelita ante Cofutpa, que sigue en franco retroceso en el presente torneo.

Increíblemente el primer tiempo de este partido en el estadio Rafael Bolaños terminó sin goles.

Michael Arias abrió la cuenta en 48 minutos. Luego, Fernando Abarca sumó al marcador con un gol en contra para el segundo de Carmelita, en 56 minutos.

Berny Segura, al 61’; Jaime Valderramos, al 71’ y al 75’; y Luis Guillermo Campos, al 85’, completaron las cifras de este encuentro.

Uruguay 4 – 1 Puerto Golfito

El Club Sport Uruguay de Coronado dio cuenta fácil de Puerto Golfito, el equipo que hoy fue visitante el Estadio Labrador, pero que en este Torneo Clausura 2022 de la Liga de Ascenso también tiene su sede en ese escenario.

Ninrod Picado, en 15 minutos; Pablo Abarca, al 65’ y al 90’; y Anderson Juárez, fueron los anotadores en el 4 – 1 para Uruguay.

Por Golfito marcó, de nuevo, Randall Alvarado, sobre 57 minutos de partido.

Uruguay sacó una victoria trabajada sobre Golfito. Foto: CSU.

Uruguay sacó una victoria trabajada sobre Golfito. Foto: CSU.

Aserrí 1 – 1 Santa Ana

En uno de los dos empates de esta jornada se registró entre la Asociación Deportiva Aserrí y el Municipal Santa Ana, y fue de 1 – 1.

Ariel Zapata, en 20 minutos de partido, abrió el marcador para Aserrí, pero cinco minutos más tarde, Justin Jiménez selló el empate para Santa Ana, en partido jugado en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge.

Puntarenas 3 – 0 San José

Puntarenas FC no tuvo ninguna dificultad ante San José FC, que salió el estadio Miguel “Lito” Pérez, con una goleada d 3 – 0.

Kevin Vega abrió el marcador a los nueve minutos de partido. Luego, Asdrúbal Gibbons marcó el segundo, en 63 minutos. Anthony Hernández marcó el tercer tanto para el conjunto porteño, en 77 minutos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol