La Asociación Deportiva Carmelita venció a Jicaral 1 – 0 en el juego que este viernes por la tarde marcó el inicio de la nueva temporada del fútbol masculino de la Liga de Ascenso.
No solo eso: este fue el primer juego oficial entre ambos equipos, pues cuando Jicaral surgió en el fútbol de ascenso, Carmelita ya estaba en primera división y, luego, fue justamente el conjunto de la barriada alajuelense le dejó su lugar al equipo peninsular en 2019.
El de este viernes fue un partido de acciones parejas en la primera mitad, aunque sin mayor profundidad en ninguno de los dos frentes. De hecho, no hubo opciones de gol antes del descanso.
Y la misma tónica se mantuvo en el segundo tiempo, aunque una vez que Jicaral perdió dos jugadores por expulsión, Carmelita pudo llegar a la red.
El experimentado defensor Jason Prendas vio la tarjeta roja en 48 minutos, por una fuerte falta sobre Cheves. Mientras, Leonel Peralta, otro de gran recorrido en primera y segunda división, se fue al 72’ por doble amonestación.
Fue precisamente en el cobro de tiro libre tras la falta en la que Peralta vio la roja, que Carmelita llegó al gol sobre 73’.
La acción vino desde el extremo derecho, por parte de Jorge Gutiérrez, que lanzó un balón muy pasado. Tras la devolución, Jaime Valderramos entró en solitario, de cabeza, para abrir el marcador.
La acción entre Carmelita y Jicaral marcó el arranque del grupo A, que tendrá también los juegos entre el Municipal Liberia y Puerto Golfito, y Barrio México (que en realidad es Sarchí) ante el Municipal Garabito, en sábado y domingo, respectivamente.
En este grupo el partido entre Quepos Cambute, el recién ascendido desde el fútbol aficionado, y COFUTPA será reprogramado.
En el Grupo B, San José FC enfrentará al Municipal Santa Ana mientras Limón Black Star debutará en el fútbol del Ascenso ante Turrialba, ambo encuentros a las 3:00 de la tarde.
El domingo se cierra la jornada con los juegos entre Escorpiones y Aserrí, así como Cariari frente a Consultans.