La Asociación Deportiva Carmelita ya sobrepasa el doble de la cuota mínima de minutos de menores que establece el Reglamento de Competición del Campeonato Apertura 2018.
El cuadro verdolaga llegó a 3.123 minutos, acumulados por 10 jugadores, al cierre de la primera vuelta del torneo, de acuerdo con el reporte oficial de la Unafut, que excluye la más reciente jornada del fin de semana pasado.
El otro equipo que ya cumplió el mínimo es Liga Deportiva Alajuelense, que al mismo corte sumaba 1397 minutos, y en su caso, el aporte lo han hecho cinco jugadores. Pero a ese dato hay que agregarle lo registrado el pasado fin de semana, en el encuentro ante Grecia, donde Orlando Galo jugó todo el partido; Barlon Sequeira estuvo en cancha 88 minutos, y Jürguen Montenegro jugó 14 minutos.
En Carmelita, los que más han jugado son Luis Carlos Fallas, con 711 minutos, y Jonathan Martínez, con 695 minutos. Les siguen Bryan Rojas, con 606 minutos, y el debutante en este torneo, Sergio Núñez, con 557 minutos.
Pero, son dos jugadores de la Liga los que más han jugado en lo que va de la temporada. Barlon Sequeira, que a la fecha 11 suma 749 minutos, mientras que Orlando Galo llegó en esa misma jornada a 731 minutos. Daniel Villegas, tercero en. La lista rojinegra, suma 152 minutos de acción al cierre de la primera vuelta.
En cuanto a los otros equipos, Limón, la Asociación Deportiva Santos y el Deportivo Saprissa, en su orden, son los que están más cerca de alcanzar la cuota mínima. Los limonenses acumularon en la primera vuelta 1.220 minutos, sin contar el partido pendiente ante Herediano. Y para ello, han alineado a ocho jugadores menores de 21 años.
Los guapileños llegaron a 1.135 minutos, con el aporte de siete jugadores, y los morados suman 1.048 minutos, con cinco jugadores participando.