SIGUENOS

Fútbol

Carlos Watson de las Selecciones Nacionales por condición cardiaca

Carlos Watson renunció al cargo de director deportivo de Selecciones Nacionales en la FEDEFUTBOL.

Carlos Watson dejó de ser desde hoy el director deportivo de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), confirmó este órgano en un breve comunicado.

Waston deja el cargo debido a una condición cardiaca que se le diagnóstico recientemente, y que le obligará a guardar reposo absoluto, añadió la Federación.

“Don Carlos (Watson) sostuvo una reunión esta mañana con su médico personal, el Cuerpo Médico de la Federación, el presidente, Rodolfo Villalobos, y el secretario general, Gustavo Araya, en la cual expuso que debido a condición cardíaca diagnosticada recientemente debe guardar reposo de manera inmediata”, explica la nota.

Watson había asumido funciones en la FEDEFUTBOL el 2 de enero del año anterior, después de fungir como coordinador de la Comisión Técnica.

Durante su gestión, por primera vez un director deportivo de selecciones nacionales se involucró con los procesos de selecciones femeninas.

También, inclinó la balanza para la designación de Vladimir Quesada al frente de la Selección Sub20 masculina, y ya antes de ingresar al cargo había participado de la escogencia de Ronald González en la Selección Mayor Masculina.

“Don Carlos fue muy transparente con nosotros y entendemos que la salud está de primero. Le agradecemos profundamente todo su profesionalismo, entrega, pasión y el conocimiento que puso al servicio de las Selecciones Nacionales durante todo este tiempo”, señaló el presidente de la Federación Rodolfo Villalobos.

En los últimos meses algunos sectores de aficionados y de la prensa insistieron en cuestionar la labor de Carlos Watson, al considerar que era responsable directo del retroceso que se observa en el funcionamiento, sobre todo, de la Selección Mayor Masculina de Fútbol.

Cuando el técnico dejó el banquillo del Deportivo Saprissa -el último equipo al que dirigió en la primera división del fútbol nacional-, también adujo razones médicas. En aquella oportunidad se trataba de un tema de hipertensión.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol