SIGUENOS

Fútbol

Carevic no admite cuestionamientos al plantel de Alajuelense

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic fue directo al atender la conferencia de prensa posterior al partido ante la Asociación Deportiva San Carlos, y dejó claro que no admite cuestionamientos a sus jugadores.

La reacción de Carevic tuvo que ver más directamente con los porteros Leonel Moreira y Miguel Ajú, quienes tuvieron yerros puntuales en los dos goles que recibió el equipo en los dos primeros partidos del Torneo Clausura 2023.

Cuando se le preguntó sobre el error del arquero Miguel Ajú, dijo que “ya sabía que venía esa pregunta. Siempre buscan la parte negativa. No hay que hacer un rollo por lo que pasó”.

Para leer más: San Carlos vio como Alajuelense jugó a placer

Recordó que todos, incluso los integrantes del cuerpo técnico pueden cometer errores, porque eso es parte del fútbol.

“Tengo dos arqueros muy competitivos, y les estoy dando oportunidad”, dijo cuando se le preguntó si es sano rotar a los porteros como lo hizo en estas dos primeras jornadas. Adelantó que más adelante podría inclinarse por uno, pero no aseguró nada al respecto.

Y se molestó cuando se le preguntó sobre Wardy Alfaro, preparador de porteros de Alajuelense. “Wardy es un excelente preparador de porteros, además de que nos ayuda a muchas otras cosas importantes para el equipo”, dijo.

Preguntado sobre Aarón Suárez y Carlos Mora, dijo que es su trabajo tratar de que el jugador se exija, así como potenciar sus condiciones para que puedan rendir.

Carevic se dijo contento con el funcionamiento de Alajuelense y las dos victorias, pero “acá hay seriedad” y a pesar de haber ganado, los jugadores saben que deben seguir trabajando día a día.

“Creo que vamos a por buen camino con respecto al funcionamiento, pero siempre hay que dar un poco más”, acotó. Aseguró que incluso los que van al banquillo o los que no entran en convocatoria están respondiendo a las expectativas.

Explicó que tiene una metodología y una línea de juego, y dentro de eso puede haber cambios dependiendo del rival que se vaya a enfrentar. Lo otro es que se le ha facilitado el proceso toda vez que hay jugadores que ya han trabajado con él y entienden la metodología, por lo que ayudan a los nuevos a comprenderlo más rápido.

Para leer más: Abelenda comienza a sufrir con un San Carlos sin peso

Eso, dijo, es independiente de si se tiene un buen partido o no, porque la metodología puede llevar a un buen resultado, pero también se pueden presentar otras situaciones en el juego.

Confía en que el trabajo diario sea una buena base para alcanzar los objetivos planteados en Alajuelense, más allá de que se hayan ganado los dos primeros partidos del torneo.

Ahora bien, aseguró que no piensa más que en el partido del próximo martes y no le ocupa por ahora si se cierra la primera fase como líderes o no.

More in Fútbol