SIGUENOS

Fútbol

Carevic habla de mala fortuna tras empate de Alajuelense

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, atento a los movimientos de su equipo. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic asumió que su equipo apenas empató 1 – 1 ante el Deportivo Saprissa en la visita a Tibás, debido a la mala fortuna al no poder concretar las opciones de gol que generó.

Carevic dijo que no salía molesto, “pero claro que queríamos ganar el partido con las circunstancias que se dieron”.

“Creo que hoy más que todo nos faltó fortuna… Creo que el arquero sacó tres, cuatro oportunidades de gol”, y eso refleja que Alajuelense generó mucho en el frente de ataque en criterio del técnico manudo.

“Creo que cuando estábamos 11 contra 11 el equipo se plantó muy bien. Es una cancha difícil, pero estábamos siendo superiores al Saprissa”, insistió el técnico tras reconocer que el conjunto morado se defendió bien.

El técnico de Alajuelense añadió que este partido sirve para sacar conclusiones sobre lo que hicieron mal para tomar medidas correctivas. Lo señaló cuando se le preguntó si a su equipo le faltó jerarquía, especialmente después de la expulsión de Ariel Rodríguez en el primer tiempo.

Para leer más: Saprissa y Alajuelense se enfrentaron más de lo que jugaron

“Estoy orgulloso del equipo por la forma en que venimos acá a plantarnos y jugar al fútbol”, acotó.

Carevic se abstuvo de hacer señalamientos específicos sobre el arbitraje, pese a las críticas que algunos de sus jugadores hicieron en torno al trabajo del central Juan Gabriel Calderón. Eso sí, dejó claro que sacó a Freddy Góndola en el intermedio del partido toda vez que estaba amonestado y hubo situaciones en la cancha que suponían algún riesgo de que fuese expulsado.

Al preguntarle sobre el manejo de la táctica fija, explicó que si bien hay situaciones que se deben mejorar, lo de recibir un gol después de cuatro saques de esquina consecutivos fue algo circunstancial.

“Tenemos que mejorar. Tenemos que evolucionar. Van cinco fechas. Hay cosas que podemos hacer mejor”, apuntó Carevic sobre el desempeño de Alajuelense.

Por otra parte, el técnico dijo que seguirá evaluando el desempeño de los porteros, de manera que por ahora no ha decidido si alguno de los dos, Leonel Moreira o Miguel Ajú, será el titular.

Cuando se le preguntó a Carevic sobre el hecho de no sacar ventaja del hombre de más y tampoco del gol tempranero, dijo que es importante que eso haya pasado ahora. Añadió que “pensamos nosotros que la sacamos, la ventaja. Lamentablemente no corrimos con la fortuna”, en vista de que el portero Kevin Chamorro sacó algunas pelotas de gol.

Finalmente, explicó que Alajuelense tiene un modelo sobre la base de lo cual trabaja, y considera que los resultados se están viendo en el desempeño del equipo en la cancha.

More in Fútbol