Andrés Carevic define los detalles claves para que Alajuelense salga a la cancha cargado de confianza en el Clásico Nacional. El entrenador apuesta a hacer un buen partido, pero más que eso, el objetivo que planteó es la victoria cueste lo que cueste.
“Además de intentar jugar buen fútbol, lo que importa es ganar el partido. El desarrollo del juego lo dirá. Uno prepara el partido, seguro ellos también para jugar bien, pero el partido dirá qué es lo que va a pasar”, comentó el técnico.
El timonel del equipo manudo, considera que ambos equipos llegan en un gran momento. En su análisis, ha tenido presente al Saprissa de Vladimir y reconoce las fortalezas de un rival que complica a La Liga, aun cuando han mantenido un mejor nivel.
“Sí, igual. Saprissa viene en buen camino, está jugando un buen fútbol también, conociendo a Vladimir (Quesada) que le gusta el buen fútbol también y que es un equipo que propone, que así lo ha demostrado. Esperemos hacer un lindo espectáculo, un bonito partido”, dijo.
Casi completos
Alajuelense llega este Clásico con casi todos sus jugadores disponibles. A excepción de Suhander Zúñiga y Anthony Hernández, todos han tenido minutos en lo que va del semestre que arrancó en junio.
Carevic apunta a que sido complicado enfrentar tantos partidos en tan poco tiempo para Alajuelense. Misma situación que ha enfrentado Saprissa. Los dos equipos jugaron a media semana compromisos por Copa Centroamericana, golearon a sus rivales y clasificaron a 4tos en el primer lugar de sus respectivos grupos.
“Es importante, con la gran seguidilla de partidos que tenemos, con la semana dura que tenemos, el ganar el domingo nos sigue ratificando ese buen funcionamiento. Lo importante es que todos los jugadores están bien, el cansancio normal de lo que venimos con toda la acumulación de partidos intensos. Es cuestión de poder recuperarlos, poder hacer todo para que se puedan recuperar lo antes posible, estar al 100% y ser tomados en cuenta”, analizó.
Alajuelense jugó este jueves contra Motagua, por lo que Clásico que en inicio sería sábado se trasladó para el próximo domingo a las 5 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Sin pensar en el invicto
Carevic dice que Alajuelense debe ganar el Clásico por temas de compromiso y respeto por su afición. El coach asegura que a lo interno nadie está pensando en invicto, lo cual no es una prioridad y mete aún más presión.
“Del invicto acá nadie habla, ni los jugadores ni nosotros. Vamos partido a partido y es un juego. Puedes ganar, empatar o perder. Lo que hace que no hayamos perdido es que te sigue dando la confianza para cada uno de los jugadores, confianza grupal”, agregó el DT.
La clave
El cuerpo técnico de Alajuelense, se plantea ganar el Clásico y la clave para ellos está clara: mantener la calma, esforzarse y estar concentrados en el juego.
“Hacer nuestra estrategia, nuestro mayor esfuerzo para obtener los tres puntos que son importantes para en esta sétima fecha buscar el liderato de la competencia. Sabemos que va a ser un partido sumamente complicado, duro, muy competitivo. Ellos vienen haciendo buen fútbol, vienen arriba en la tabla y así que esperemos que sea un buen espectáculo y que ganemos”, explicó.
Otra parte importante para Carevic es la afición. Pese a lo sucedido en la final pasada ante los morados, los seguidores de Alajuelense, se han hecho presente en cada partido del equipo manudo. Para este Clásico se reportaron entradas agotadas nuevamente.
“Es sumamente importante el acompañamiento de ellos, el aliento que nos dan partido a partido, que nos acompañen, independiente de cómo empiece el equipo, de cómo va el resultado, necesitamos siempre el apoyo de ellos, el que nos han dado y que ellos sigan por la misma línea y nosotros hacer nuestro mayor esfuerzo para seguir ganando y creo que será un partido muy especial, el clásico el domingo en nuestra casa para que la gente nos acompañe”, finalizó.
Lea más: Alajuelense no necesitó mucho para golear al Motagua
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.