El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic reconoció que el equipo hoy manejo diferente el partido frente a La U Universitarios, cuando se jugó por momentos más directo, y con mucha gente a la ofensiva.
Lo importante era ganar. Ese es el criterio de Carevic, quien sostiene que “cuando se puede jugar, se juega. Cuando no se puede jugar, se juega de esta manera”.
La cancha del estadio Carlos Alvarado tiene una superficie muy irregular y está muy seca, quizá por el clima. Eso hace complejo el manejo del balón, pues los jugadores no saben a ciencia cierta qué esperar del rebote o la conducción.
El argentino es claro en que los tres puntos son claves para su equipo, después de haberse alejado de la victoria en las dos jornadas anteriores. Y así enfocó las cosas.
Por ello, el cambio en el esquema de juego, especialmente del medio campo hacia adelante, al inicio del segundo tiempo. Carevic empujó a su gente hacia adelante con el ingreso de Lassiter, para dejar tres hombres en ofensiva.