SIGUENOS

Más Deportes

Capacitan a atletas en prevención del doping

A 90 días para que den inicio los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Olímpico de Costa Rica, en coordinación con la Comisión Nacional Anti Dopaje de nuestro país, continúa ofreciendo charlas a los atletas nacionales que estarán en las justas en tierras sudamericanas.

Es así como este sábado en la sede del CON se realizó la cuarta reunión, en esta oportunidad con la presencia de atletas de Ciclismo (BMX), Gimnasia, Taekwondo y Vóleivol Playa.

En fechas pasadas se realizó la capacitación al equipo multidisciplinario del CON, luego se continuo con Paradero, y este sábado con el Segundo Taller con principios y valores en el olimpismo, a cargo de la MSc. Teresita Anchia, pasando luego al tema central “Di no a dopaje” detallado por el Dr. Luís Enrique Mora, de la CONAD .

Para el cierre de este día, se realizó una charla de generalidades prácticas, realidades y riesgos del uso de suplementos en atletas del Ciclo Olímpico, a cargo de las nutricionistas del CON Catalina Fernández, Paola Ávila y Daniela Guevara.

El primer grupo de atletas que recibió estas charlas fueron los de Bádminton, Boliche, Fisiculturismo, Halterofilia, Triatlón, Skateboarding y atletismo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

More in Más Deportes