SIGUENOS

Blogs

Campeones en la falta de seriedad

Limón FC pretendió iniciar el Clausura 2021 con una deuda de 55 millones de colones con la CCSS.

Deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social que provocan suspensiones de partidos y pérdida de puntos para los equipos que entran en esta condición…

Primera jornada de un campeonato que lleva “planeándose” unas semanas y que la misma no puede desarrollarse de manera completa por alguna situación con la licencia de algún club… Alguna vez ocurrió que iniciaba el campeonato nacional y algún o algunos equipos estaban en pretemporada, de gira “internacional”.

Equipos que tras una “planificación seria” rompen con un técnico en la primera jornada… o en la segunda…

Estadios no habilitados a escasas horas de iniciar un torneo, o bien, estadios donde solo se puede jugar de día porque la iluminación no está avalada…

No importa si usted, amigo lector, ve estas noticias en 2021, o las vio en 1999, o en 2006… Mejor dicho: no importa cuando las leyera, el año no importa. Pero, la fuente sí es solo una: el fútbol de Primera División de Costa Rica. Esto pasa hoy, pasó hace dos años, hace cinco, o hace 20 años…

Si de algo carece nuestro fútbol es de seriedad. Bueno, carece de infraestructura, de planificación y de algunas otras cosas más… pero, si hubiera seriedad, podríamos tomar un punto de partida si realmente quisiéramos mejorar nuestro campeonato.

Parece una ilusión solicitar condiciones mínimas a los equipos de fútbol que se desarrollan en la liga profesional de Costa Rica. Citemos: un estadio, digamos que no sea propio, que haya un convenio, al menos, serio y firme para la práctica del fútbol; un estadio con condiciones, claro; que tenga iluminación aprobada para jugar de noche; una situación económica al día con las autoridades requeridas. Si no, ¿cómo se inscribe un club que luego, al iniciar el torneo, o en medio torneo, se le suspende la licencia por una falta de pago?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blogs