El campeonato nacional elite de boxeo arrancó el fin de semana con mucha intensidad. Se llevaron a cabo 31 peleas el día sábado y 23 el domingo y ya empezaron a salir los primeros monarcas nacionales en los diferentes pesos.
En femenino, Jennifer Rojas, de Moravia, en 48 kg; Valeria Cárdenas, de San José, en 51 kg; Julianna Rodríguez, de Desamparados, en 60 kg; Joselin Pastrana, de Desamparados, en 64 kg; y Paola Cubillo, de Desamparados, en 69 kg se colgaron la medalla de oro en el ring. Manejaron de gran manera su combate para llegar al éxito.
“La verdad que en mi caso salgo satisfecha no solo por el oro que logro en un nuevo peso sino por el grado de exigencia. Mi rival tiene lo suyo y yo logré aplicar todo lo que entrené en el gimnasio. Esto me ayuda en la preparación para el Pre Panamericano”, dijo Julianna “La China” Rodríguez, quien venció por decisión unánime a Nazareth Badilla, de Buenos Aires.
Del lado masculino ya hay tres nuevos campeones nacionales: Robinson Rodríguez, en su nuevo peso de 52 kg y Joseph Potoy, en 56 kg, ambos también de Desamparados y seleccionados nacionales. Además de Efraín Ureña, de Pérez Zeledón, en 75 kg.
“Gracias a Dios un título más, en este caso, mi primero en elite. Ya había obtenido preseas en Juegos Nacionales y torneos juveniles y cadetes. Una experiencia más y ahora convencidos en seguir creciendo para consolidarme en la Selección Nacional”, indicó Joseph Potoy.
Para el próximo fin de semana continuarán las peleas en el gimnasio Tuzo Portuguez, en La Sabana.