La Sele dejó puntos que se pensaban ganados. Foto: FEDEFUTBOL.
Joel Campbell, delantero de la Selección Nacional, analizó el empate de la Selección Nacional ante Surinam en la Liga de Naciones de Concacaf como un juego sorpresivo. El atacante reconoció que la expulsión de Josimar Alcocer fue un factor determinante en el resultado final.
El jugador destacó la efectividad de Surinam al aprovechar los espacios que dejó Costa Rica. La Sele iba ganando cuando el cuadro local logró encontrar el momento para poner el 1-1 que fue definitivo.
“Comenzamos bien el partido, pero una desconcentración nos costó el empate. En el segundo tiempo, con un jugador menos, se nos hizo muy difícil conseguir los tres puntos. Ellos supieron manejar bien la pelota y aprovecharon nuestras distracciones. La expulsión los hizo encimarse más sobre nosotros”, comentó Joel Campbell.
Campbell también se refirió a la importancia de los laterales en el juego ofensivo del equipo. La Sele perdió a Brenes por lesión en un momento sumamente importante y eso pesó en que tuvieran que rearmar aun más dado que también terminaron jugando con uno menos.
“Tanto Jefferson Brenes como Sebastián Acuña intentaron generar peligro por las bandas, pero Surinam supo contrarrestar nuestras acciones”.
A pesar del empate, Campbell se mostró optimista de cara al próximo partido ante Guatemala. Los ticos buscarán ganar este partido en el Estadio Nacional de Costa Rica y para ello, el mismo Campbell habló de mejorar en ataque.
“La clasificación está en nuestras manos. Sabemos que será un partido difícil, pero tenemos las herramientas necesarias para ganar en casa. Debemos ser más atrevidos en el ataque y tener más confianza en la hora de finalizar las jugadas. Es un equipo joven y con el tiempo vamos a mejorar en ese aspecto”, sentenció Joel Campbell.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.