El Santos de Guápiles ha venido de menos a más en el torneo de Clausura. Los caribeños han tenido un inicio de torneo complicado, pero los últimos resultados y la propuesta en el terreno de juego han cambiado sustancialmente.
Luego de dos caídas estrepitosas ante San Carlos y Grecia con goleadas de 5 tantos, los guapileños hicieron presentaciones decorosas ante el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano. En ambos cotejos cayeron por la mínima, pero el fútbol practicado daba esperanzas a que los resultados llegarían pronto.
Y así fue. Santos recibió al Cartaginés y en un partido sumamente disputado, los guapileños se impusieron dos goles por uno a los brumosos.
Con todos los pronósticos en contra, el sábado visitaron el estadio Alejandro Morera Soto y lograron una sonada victoria gracias al gol de José Garro. Por primera vez en el campeonato hilaron dos victorias consecutivas.
“El repunte se debe, en gran parte, a que cambiamos el sistema. Pasamos de línea de 4 a línea de 5. La línea de cuatro estaba muy lenta. Nos dimos cuenta que no nos estaba alcanzando. Con un delantero más, generábamos muchas opciones de gol pero atrás estábamos muy débiles. Si no tenemos seguridad atrás no podríamos aspirar a mejores juegos”, dijo Johnny Chaves, técnico santista.
Chaves fue enfático en que la salida de jugadores como Osvaldo Rodríguez, Wimer Azofeifa y Kenny Cunningham afectaron el trabajo tan efectivo del equipo en torneos anteriores.
“Santos se ha ido transformando. No es fácil armar un equipo luego de que se fueran más de 15 jugadores. Y no cualquier tipo de jugador. Es que de acá se fueron: Osvaldo, Wilmer y Kenny. Ahora se nos va Pablo Airbone, todo un líder en nuestra defensa. En el mercado no podíamos aspirar a mucho por temas económicos. En la liga menor hemos encontrado algunas soluciones pero apenas tienen 17 años”, explicó.
En la jornada 13, Santos será local ante Limón, en el llamado “clásico del caribe”.