SIGUENOS

Fútbol

Calendarización del Torneo de Copa fue un rompecabezas

El Club Sport Uruguay de Coronado será uno de los actores del Torneo de Copa 2022.

El Torneo de Copa tendrá una calendarización muy particular, pero también se definieron criterios muy puntuales a la hora de establecer las llaves de los octavos de final con que comenzará la competición de 16 equipos.

El Torneo arrancará el martes 15 de noviembre y cerrará el 21 de diciembre, con la participación de los 12 equipos de la primera división del fútbol nacional, así como cuatro invitados de la Liga de Ascenso: Municipal Santa Ana, Asociación Deportiva Sarchí, Club Sport Uruguay y Municipal Turrialba.

El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense estarán en lados diferentes de las llaves, de manera que, eventualmente, solo se puedan encontrar en la final. Alajuelense comparte llave con el Club Sport Herediano, y el Saprissa lo hace con el Club Sport Cartaginés.

Por otra parte, la mayoría de los cruces de los equipos de la Liga de Ascenso se definieron bajo criterios de regionalización. Eso no se pudo hacer, sin embargo, en el caso de Santa Ana, que se las verá ante el Herediano.

Sarchí será rival del Municipal Grecia, Turrialba lo hará ante Cartaginés y Uruguay enfrentará al Saprissa. De hecho, aquí surgió una inquietud pues isidreños y morados tienen un convenio entre partes para el préstamo de jugadores, algo que involucra también el cuerpo técnico.

Para leer más: Torneo de Copa regresa con el reto de captar atención

A ese respecto Hidalgo dijo que el convenio está limitado al préstamo de 10 jugadores, de manera que no hay mayor relación entre ambos equipos.

Por otra parte, ya en lo tocante al calendario, los juegos de ida de la llave A se programaron para el martes 15 de noviembre. Pero, luego se jugarán tanto la ida como la vuelta de los cruces de la llave B, antes de cerrar la llave A. Esos juegos serán el 20 y el 23 de noviembre. La vuelta de los juegos de la llave A será el 27.

Ante la pregunta de www.deportescr.net sobre este detalle particular, Andrey Rosales, coordinador de Competiciones de UNAFUT explicó que se quisieron asegurar de que los equipos de la Liga de Ascenso fueran casa en fin de semana para aspirar a una mejor taquilla.

En el caso de la llave A, los equipos del Ascenso cierran como locales, mientras que en la llave B abren en casa.

En octavos y en cuartos de final eventuales empates se resolverán con lanzamientos desde el punto de penal. Pero, en semifinales y en la final prevista para el 14 y el 21 de diciembre, se jugarían tiempos extra antes de pasar a los penales.

Ida de octavos de final / 15 de noviembre, 2022

Llave A:
-Herediano – Santa Ana
-Guadalupe – Puntarenas
-Grecia – Sarchí
-Alajuelense – Guanacasteca

Llave B:
-Saprissa – Uruguay
-Santos – San Carlos
-Cartaginés – Turrialba
-Pérez Zeledón – Sporting

More in Fútbol