SIGUENOS

Fútbol

Calendario del Clausura 2021 pone a todos a cruzar los dedos

Alajuelense recibirá el primer Clásico del Clausura 2022. Foto: LDA.

El calendario del Torneo Clausura 2021 quedó listo y fue presentado este jueves por la UNAFUT, justo después de revisarlo con los asambleístas representantes de los equipos, que se reunieron para verificar que se hubiesen cumplido los parámetros definidos por ellos.

Con el calendario en mano y en el entendido de que la primera fecha se jugará a partir del martes 11 de enero, todos los involucrados comenzaron a cruzar los dedos, aunque seguramente por razones diferentes.

Los que están pensando en los dineros que entrarían si la Selección Nacional Masculina clasifica al Mundial de Catar 2022, enfocados en la necesidad de que se haga el milagro y no haya que jugar el repechaje en el mes de junio. Así, no se tendría que retrasar dos semanas la Gran Final, prevista inicialmente para jugarse el 8 y el 12 de junio.

Los que van para la CONCACAF Liga de Campeones, Deportivo Saprissa y Asociación Deportiva Santos, para tratar de pasar los cuartos de final de ese torneo, pero todos los demás, para que no lo logren. En principio, se mantienen libres las ocho fechas que contempla el torneo.

Si morados y guapileños avanzan, algo que no han logrado los equipos costarricenses desde hace un buen rato, se tendrían que seguir reservando fechas para el torneo regional. Pero si caen en las de arranque, se podrá ajustar el calendario para redistribuir fechas y terminar antes del 12 de junio.

Desequilibrio entre local y visita

El calendario, en el que se “sembró” el Clásico Nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, de nuevo introduce un desequilibrio entre los juegos como local y los de visita.

La mayoría de los equipos se encontrará con escenarios en donde deberán recibir dos partidos seguidos o ir de visita en dos jornadas continuas.

El primer Clásico será en la jornada 6, el domingo 13 de febrero, pues se quiso que este encuentro se jugara antes de que los morados comiencen su participación en CONCACAF. El segundo, por ende, será en la jornada 17, en principio, el primero de mayo.

En esta primera versión, justo como se adelantó tras la última Asamblea, en la que se analizaron las fechas disponibles, se contempló no jugar el sábado 5 ni el domingo 6 de febrero, debido a las elecciones generales. Lo mismo en el caso del primer domingo de abril, previendo una eventual segunda ronda electoral.

Si bien se cuidaron varios detalles que pidieron los presidentes de los equipos, los partidos entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés quedaron previo a los Clásicos, y en la primera vuelta los manudos reciben ambos.

Dedicado a Leroy Lewis

El Clausura 2022 será dedicado a quien fuera jugar de la primera división y, posteriormente, técnico de varios equipos Leroy Sherrier Lewis, recientemente fallecido.

“Su fallecimiento hace algunos meses fue un duro golpe para el balompié nacional; persona que fue frontal y decía las cosas como las pensaba, un hombre que dejó su huella imborrable en el fútbol nacional tendrá su homenaje, reconocimiento y dedicatoria en el próximo certamen de Clausura 2022 de la Liga Promerica, más que merecido: Leroy Sherrier Lewis”, dijo Unafut en un comunicado.

Su hijo, Amoa Sherrier hizo un breve repaso de la carrera como técnico, destacando algunas anécdotas que le contaba. Por ejemplo, que en su primera experiencia en el banquillo, en 1082, cuando alcanzó un subcampeonato con la Asociación Deportiva Limonense, accedió al puesto “porque era el más barato”.

Descargue aquí

CALENDARIO OFICIAL CLAUSURA 2022-2

More in Fútbol