SIGUENOS

Fútbol

Bryan Ruiz tendrá los minutos que en Alajuelense crean conveniente

Bryan Ruiz, mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense y la Selección Nacional de Fútbol. Foto: LDA.

El mediocampista Bryan Ruiz jugará de acuerdo con lo que el cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense estime apropiado conforme con los objetivos del equipo en cada partido.

Al técnico manudo, Albért Rudé se le preguntó específicamente sobre el rol de Bryan Ruiz en Alajuelense, tomando en cuenta que tiene más minutos en la Selección Nacional que en su equipo.

La inquietud saltó porque si bien en otros momentos Bryan Ruiz no jugaba mucho en ninguno de los dos frentes, esa situación cambió radicalmente en los tres juegos ante Panamá, México y Jamaica.

Allí, Ruiz incluso llegó a estar en cancha un tiempo en alguno de los partidos, mientras en Alajuelense juega solo pocos minutos en el cierre, cuando llega a ser considerado por Rudé como opción de cambio.

El técnico explicó que “de hecho, el rol de Bryan es muy claro. Es un grandísimo jugador y un grandísimo líder. Entonces, el rol es intacto; está clarísimo. Igual que todos los jugadores de la plantilla, pues tener más minutos, puede tener menos minutos, puede tener una participación de una forma o de otra, en una posición u otra, dependiendo del plan de juego, de las circunstancias, de loas partidos que se vayan jugando, del calendario, del rival, de muchas cosas”.

Y añadió: “yo ya he dicho mil veces que cuento con él al 100 por ciento tanto en lo que es campo como fuera del campo, porque es una figura muy importante para la institución, para el equipo, para el grupo, y él va a tener los minutos que nosotros creamos convenientes para el equipo”.

Rudé se dijo muy contento porque Bryan tuvo un muy buen desempeño con las Selección Nacional de Fútbol en la reciente fecha FIFA y ayudó muchísimo a conseguir los resultados importantes que se obtuvieron.

Eso, dijo, le genera al jugador otro nivel de confianza, por lo que en el equipo lo están disfrutando, “y estamos convencidos de que tanto a la Selección como a Liga Deportiva Alajuelense le va a ayudar muchísimo”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol