El mediocampista Bryan Ruiz tendrá una jornada muy especial el próximo sábado 17 de diciembre, cuando Liga Deportiva Alajuelense enfrente al FC Twente, de Países Bajos, juego que marcará el cierre oficial de su carrera como futbolista profesional.
Ruiz, figura histórica con Liga Deportiva Alajuelense, lo es aún más con el Twente, donde militó entre 2009 y 2012 antes de partir hacia el Fulham, de Inglaterra.
“Es la despedida de mis sueños. Retirarme de esta forma es algo que siempre quise para mi carrera”, dijo Bryan Ruiz en declaraciones entregadas por la oficina de prensa de Alajuelense.
Con el Twente el capitán de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino y de Alajuelense ganó la Eredivisie en la temporada 2009 – 2010. También fue campeón de Copa en 2011 y alzó la Súper Copa en dos ocasiones, en lo que constituyó la etapa más ganadora de este club en la primera división de Países Bajos.
Bryan Ruiz confirmó que el Apertura 2022 será el último como profesional, mientras espera cerrar su carrera con presencia en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, entre noviembre y diciembre próximos.
Alajuelense informó que el Twente estará realizando pate de su pretemporada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) entre el 12 y el 22 de diciembre, y de allí que se aprovechara para la realización de este encuentro de despedida para Ruiz.