SIGUENOS

Fútbol

Bryan Ruíz: “Pudimos recuperarnos y la serie quedó abierta”

Alajuelense parecía un equipo distinto en los primeros minutos del juego ante Saprissa. Foto: LDA.

Bryan Ruíz: “Pudimos recuperarnos y la serie quedó abierta”

Bryan Ruíz, capitán de Liga Deportiva Alajuelense, agradece que no quedó mucho que lamentar tras la ida de las semifinales ante el Deportivo Saprissa. A su juicio, la serie quedó abierta y su equipo deberá apelar al buen trabajo realizado en el torneo para buscar la clasificación en la vuelta, que se jugará el próximo miércoles.

Ruíz cataloga el primer tiempo del juego ante Saprissa como “desastroso”. Reconoce que Alajuelense no parecía el equipo que fue durante la fase regular del torneo y eso le preocupó. Destacó que en el segundo tiempo Alajuelense hizo una mejor labor y logró poner el 4-3 que le da espacio para buscar el pase a la final en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Por dicha el equipo reaccionó. Lastimosamente no pudimos lograr el cuarto, pero el equipo queda vivo. Los primeros 45 minutos fueron los peores del torneo para nosotros y eso duele porque sabemos que podía pasar”, explicó Ruíz en declaraciones a FUTV tras el juego.

Y agregó: “Sabíamos las reglas. Tuvimos 45 minutos pésimos. Pudo Saprissa marcar hasta el 4 a 0 por nuestros errores, pero el 4-3 deja abierta la serie. Pudimos haber echado a perder 22 jornadas pero al final pudimos recuperarnos y la serie quedó abierta”.

Sin lamentos

Bryan Ruíz desperdició un penal que pudo haber dado el empate a Alajuelense. El “capi” reconoció su error y se mostró tranquilo. Apuntó a que a cualquiera le puede pasar. Además, enfatizó que en que estudió a Aarón Cruz.

“Así como los porteros nos estudian, uno los estudia. Después de estudiar a Aarón (Cruz), vi que nunca se queda en el centro. Lo que pasa es que le di muy suave y tuvo la oportunidad de reaccionar. Sin embargo, sé que cualquiera puede fallar un penal y ahora buscaremos revertir la serie, que está abierta”, explicó Ruiz.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol