SIGUENOS

Fútbol

Bryan Ruiz: “Nosotros también tenemos nuestra calidad”

Bryan Ruiz durante la conferencia de prensa previa al juego debut de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa Mundial frente a España. Foto: FCRF.

Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol fue contundente al defender las condiciones del equipo de cara al debut ante España en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Cuando este miércoles a las 10:00 de la mañana, tiempo de Costa Rica, se pite el inicio del partido, sobre el terreno de juego habrá una Selección consciente de sus posibilidades y del esfuerzo que deba dar para aspirar a ganar.

Aunque muchos dan como favorito a España, Bryan Ruiz señaló contundentemente que “Sabemos a lo que juega España y la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros también tenemos nuestra calidad y sabemos lo que tenemos para intentar ganar este juego”.

El mediocampista es claro en el sentido de que este primer partido dictará en mucho las posibilidades de superar la fase de grupos, por tratarse de un torneo corto. Por ello, “lo vamos a jugar valientes”, dijo.

Bryan Ruiz atendió la conferencia oficial previa al debút de la Selección nacional de Fútbol en lo que será su sexta presencia en Mundiales, después de Italia 90, Corea – Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

No perdió oportunidad para dejar evidencia de que conoce a la Selección de España, más allá de que ha trascendido por confesión del mismo técnico Luis Fernando Suárez, que todos los jugadores han recibido muchas horas de video para estudiar al primer rival mundialista.

“Me gusta toda la selección de España y su estilo de juego. De cierta manera tenemos un nivel parecido. Debemos hacer un esfuerzo muy grande para poder competirles a ellos. Hay jugadores como Gavi, Rodri, Busquets, Pedri, Morata que son la zona medular”, explicó.

Y tras ello reflexionó: “Pero nuestro juego será muy en conjunto para tratar de contrarrestar lo que España hace”.

Bryan Ruiz no se inmuta cuando se le cuestiona sobre los jugadores más experimentados de la Selección Nacional de Fútbol, pero con un dejo de duda en la pregunta al insistir en que el equipo se basa aún en figuras que estuvieron en el Mundial de hace ocho años.

“Toda selección necesita esos jugadores de experiencia. Nosotros tenemos varios de experiencia que podemos aportar mucho a ese dinamismo y a esas ganas de los jóvenes fuera y dentro de la cancha”, acotó el capitán nacional.

En su caso particular, menos aún le preocupan las preguntas en esa línea, pues tiene claro cuál es su papel en la Selección en la actualidad.

“Yo sabía que mi rol en selección ya había cambiado. De hecho yo hablé con el profesor desde el inicio. Esta etapa ha sido de momentos, de dar tranquilidad, de anotar goles importantes, de ayudar a los jóvenes. Pero tampoco he dejado de luchar por jugar la mayor cantidad de minutos. Igual sigo luchando para jugar y que sea en beneficio de la Selección y que la decisión sea tomada por el cuerpo técnico”, comentó.

Fuertes mentalmente

Por otra parte, Bryan Ruiz fue sobre la misma línea que lo han hecho todos los integrantes de la Selección desde que partieron hacia la Copa Mundial.

“Siento al grupo con muchas ganas de poder debutar, con ansias o nervios que son normales en este tipo de torneos”, dijo a ese respecto.

Pero, detrás de esa consideración hay una explicación importante: “la eliminatoria fue tan difícil que hizo al grupo muy fuerte”, sostuvo el mediocampista.

More in Fútbol