Bryan Ruíz, capitán de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica, asegura el técnico Ronald González seguirá contando con la confianza de los jugadores mientras este en el puesto. El mediocampista evita referirse a las críticas en torno al “nuevo proceso”.
“Sobre quien está en el banquillo como técnico, va a tener el apoyo 100% aunque los resultados no sean los esperados. Al final la Federación es quien toma las decisiones pero mientras este Ronald vamos a darle todo el apoyo”, afirmó.
Bryan Ruíz reconoce que llegar a 10 partidos sin victorias genera un sin sabor muy grande pero rescató el esfuerzo que realizaron ante la Selección de México. Además, detalló los errores que considera, cometieron ante la Selección de Honduras.
Para el “Capi”, La Sele está en crecimiento y lo mostrado en la CONCACAF Liga de Naciones solamente es parte de ese proceso de preparación al igual que lo será la Copa Oro; esto pese a que ambos son torneos oficiales.
“Me quedo con el trabajo que hicimos ante México. Teníamos que haber sido más ofensivos, más constantes. Hoy a pesar de que anotamos el equipo no se vio sólido. Viene un último examen antes de la eliminatoria y tenemos que solucionar esto”, comentó Bryan Ruíz.
Y agregó: “Es claro que sí es preocupante no ganar pero yo creo que la Selección sí está en crecimiento. Les aseguro que se está trabajando, viene La Copa y ojalá podamos ganar para tomar confianza en la eliminatoria”.
Más del mismo discurso
Celso Borges comparte el pensamiento de Ruíz y dice que lamenta la racha por la que atraviesa la tricolor pero le preocupa más llegar “finos” a otras instancias.
“Es difícil estar en esta racha; no voy a mentir. Hemos pasado por esto antes y por dicha hemos podido salir adelante. Estos torneos cortos nos gustaría ganarlos pero lo que más nos importa es la eliminatoria”, comentó Celso Borges.
No es solamente el juego ante Honduras…
Por su parte, el lateral Bryan Oviedo habló del duelo ante Honduras como un “mal partido” pero lo cierto es que el momento amargo de la tricolor no se reduce solamente al encuentro ante los catrachos sino más bien a hace más de un año.
“Que juguemos mal un partido no quiere decir que estemos mal. Tenemos que levantar la cabeza porque tenemos otro partido. Sabemos que no jugamos bien hoy y contra México fue un partido parejo”, manifestó Bryan Oviedo.