SIGUENOS

Fútbol

Bryan Ruiz asegura que su retiro es decisión tomada

Bryan Ruiz admite que en el fútbol muchas cosas cambian rápido, pero se ve fuera del profesionalismo a fin de año. Foto: FCRF.

Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino reiteró este sábado que su plan de retiro del fútbol profesional está en firme.

El jugador manifestó hace una semana que dejará la Selección Nacional este año, lo cual podría producirse en diciembre si el equipo clasifica a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Pero, también podría ser la próxima semana, si la Selección queda eliminada al cierre de la octogonal de CONCACAF, o en junio, si el equipo llega al repechaje, pero no lo supera.

Y, en el caso de Liga Deportiva Alajuelense, su equipo en la primera división, Bryan Ruiz señaló que cumplirá su contrato al cabo de lo cual se marchará.

Bryan Ruiz, quien atendió este sábado la conferencia de prensa oficial previa al partido del domingo ante El Salvador, aseguró que vive este momento como si fuera de las primeras convocatorias a la Selección, pero sabiendo que pueden ser más bien de las últimas, pues el fútbol es así.

Dijo que las palabras del técnico Luis Fernando Suárez respecto de él son muy buenas, por lo que es agradable que el técnico lo dijera públicamente, porque muchas veces se piensa en ello, pero se guarda hacia adentro.

Pero, al mismo tiempo, señaló que eso se gana con el trabajo en la cancha todos los días.

El técnico señaló el jueves pasado que “no se por qué diablos mucha gente quiere que se vayan”, en referencia a Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas, al tiempo que manifestaba criterios muy positivos sobre el desempeño y el compromiso de los tres en la Selección Nacional de Fútbol.

Bryan Ruiz aceptó que su decisión de retirarse de la Selección Nacional de Fútbol ya sea una vez que termine la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 o al cierre de la actual eliminatoria, está tomada y “aunque en el fútbol las cosas cambian muy rápido”, cree que en su caso no habrá vuelta atrás.

Adujo que se analiza a sí mismo, especialmente en la parte física, y sabe que este es el mejor momento para tomar la decisión.

De hecho, adelantó también que se marchará una vez que termine al final del año su contrato con Liga Deportiva Alajuelense. Eso sí, garantizó que dará lo mejor de sí en lo que quede de aquí a que se vaya cerrando cada ciclo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol