Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, ansía una victoria ante la representación de México, cuando ambos equipos se encuentren en Austria, el martes, a la 1:30 de la tarde, hora costarricense.
De México dijo que es una Selección que es aún más difícil que Bosnia y Herzegovina, el rival del sábado pasado, por el fútbol que desarrolla. Pero, espera que el equipo pueda hacer un buen partido y sacar por fin la victoria.
Bryan Ruiz no se animó a señalar qué le falta al equipo para llegar a ese ansiado triunfo, pero dijo que era importante aprovechar el corto tiempo para corregir “cositas”.
Eso pasará por adaptarse a dos o tres ideas que el seleccionador, Ronald González quiere ver en el equipo. Luego de eso, lo que sigue es ver un poco a México, pero sobre todo concentrándose en lo que la Sele puede dar.
Para él, mucho tiene que ver con alcanzar la intensidad que mostró la Sele ante Bosnia el sábado pasado.
“Sin miedo vamos a enfrentar ese partido, sabiendo que hemos hecho muy buenos partidos. Siempre los partidos contra México son bastante buenos. Creo que, en los últimos, si no me equivoco, no hemos perdido, y eso destaca que hemos hecho bien las cosas”
Y añadió: “Sabemos que les gusta mucho la posesión de la pelota y que tienen muy buen juego por las bandas”. Esos elementos son los que tendrán que controlar, dijo.
La Sele llegó el domingo a Austria y de inmediato tuvo un entrenamiento ligero, pensando ya en el juego ante México.
Partido muy disputado
Ruiz dijo que el del sábado fue un partido muy disputado, en el cual la Selección jugó bastante bien.
“Claro que nuestra deuda es ganar. Hace rato no ganamos, y eso es lo que tenemos que cambiar”, apuntó Bryan Ruiz, el capitán de La Sele.
Eso sí, dijo que el grupo salió contento con el resto del trabajo, toda vez que Bosnia no era un equipo fácil.
“Nosotros no estamos aquí para poner excusas. Sí nos faltaron algunos jugadores que Ronald tenía planeado usar en estos fogueos”, señaló Bryan Ruiz.
Y agregó: “Sin excusas. Los que están fueron tomados en cuenta. Igual, tienen la calidad, han hecho bien las cosas. Nadie les regala nada en Selección. El que está aquí es porque lo merece, e igualmente, tiene que venir a demostrarlo”.
Bryan para rato en la Sele
Finalmente, el capitán de la Nacional volvió a hablar de su regreso, después de tanto tiempo fuera de una convocatoria. “Para mi fue una emoción muy grande poder volver. Vamos a estar aquí hasta que el cuerpo técnico así lo decida y que yo me sienta bien”, aseguró.
Por ello, se mantendrá enfocado en trabajar para darle más alegrías a la afición costarricense.