Brisa Hennessy superó la tercera ronda en el surf de los Juegos Olímpicos, y ahora le pone la mira a las semifinales. Foto: CON.
La costarricense Brisa Hennessy avanzó a los cuartos de final del surf femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una gran actuación este lunes (domingo por la tarde, hora de Costa Rica).
Brisa Hennessy tuvo una puntuación de 12.00 y superó a la representante de Nueva Zelanda, Ella Williams. Este resultado le permite a la costarricense estar entre las 8 mejores del mundo en esta primera presencia del surf en Juegos Olímpicos y asegura diploma olímpico.
En esta oportunidad Brisa hizo una excelente selección de olas, lo que le permitió adelantarse muy temprano en el registro, para luego realizar un trabajo defensivo muy importante, por la presión que en el plano emocional ejerció sobre su rival.
Una vez que salió del mar, la tica dijo “estoy agradecida con Costa Rica. ¡Pura vida!”, mientras adelantaba que irá con todo cuando este lunes por noche vuelva al mar para buscar un cupo en las semifinales del surf de los Juegos Olímpicos.
Brisa Hennessy recibió una placa por parte del presidente de la Federación Internacional de Surf, Fernando Aguirre. Foto: CON.
Tras ello, recibió una placa que la acredita como atleta olímpica, por parte del presidente de la Federación Internacional de Surf, Fernando Aguirre.
Brisa había superado la primera ronda el sábado por la tarde al quedar segunda en su heat, trabajando cada ola con mucha calma y seguridad.
Brisa Hennessy volverá a competir este 26 de julio a las 7 pm. y la rival saldrá entre Caroline Marks, de Estados Unidos, o Mahina Maeda, de Japón.
El surf de los Juegos Olímpicos se corre en las olas de la playa de Tsurigasaki, que se localiza aproximadamente a unos 100 kilómetros del Estadio Olímpico en Tokio. La playa se encuentra en la localidad de Ichinomiya, en el litoral del Pacífico en la prefectura de Chiba.