SIGUENOS

Más Deportes

Brisa Hennessy gana su primer torneo del Tour Mundial de Surf

Brisa Hennessy se subió al primer lugar del ranking mundial. Foto: Federación de Surf.

Brisa Hennessy logró su primer triunfo en el Tour del Campeonato de la World Surf League tras derrotar a la hawaiana Malia Manuel en la gran final del Hurley Pro Sunset Beach, en Hawái.

Dos olas de 5.83 y de 7.00 puntos le permitieron a la tica sumar un total de 12.83 para vencer a Malia Manuel, que sumó apenas 7.46 puntos.

“No tengo palabras. Siempre soñé en este momento y nunca creí que fuera posible. Fue un gran honor surfear contra Malia (Manuel), y sentí que tuvimos una gran conexión con el agua. A toda la gente que me ha acompañado en mi vida le doy las gracias. Esta es la razón por la cual hice esto hoy”, dijo Brisa Hennessy en sus primeras manifestaciones luego del triunfo.

Este es su mejor resultado en sus tres años como parte del máximo circuito del surfing mundial.

En la ronda semifinal, que tuvo lugar esta misma tarde, Brisa Hennessy venció a la hawaiana Sakura Johnson, cuando tuvo puntajes de 9.00 y 6.17 en sus dos mejores heat.

Esta victoria le sumó 10000 puntos del Ranking de Mujeres 2022, lo que la catapultó al primer lugar y le otorga usar el jersey amarillo de líder en su próxima competencia que será en Portugal, del 3 al 13 de marzo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes