SIGUENOS

Fútbol

Breansse Camacho salió preocupado… por el arbitraje

Breansse Camacho fungió esta noche con técnico del Herediano. Foto: Keydel Romero.
Breansse Camacho fungió esta noche con técnico del Herediano. Foto: Keydel Romero.

Breansse Camacho, esta noche técnico del Club Sport Herediano, celebró los tres goles de su equipo ante Liga Deportiva Alajuelense. Sabe que la serie semifinal está muy bien encaminada, aunque también está claro que la cosa no ha terminado y faltan 90 minutos.

Pero, el técnico salió muy inquieto por el tema más recurrente en nuestro fútbol: el arbitraje, después del trabajo de Bryan Cruz en el juego de esta noche.

Eso sí, se quejó del arbitraje. “Salgo un poco preocupado, porque veo una acción en la que se quiere lesionar a Elías (Aguilar) y el árbitro no sanciona correctamente. Veo una acción en la que se expulsa a Jafet Soto, y me parece que había una directriz para expulsarlo, porque no dijo nada”.

Y añadió que el árbitro Bryan Cruz debió expulsar a Edward Cedeño y a Carlos Martínez, pero no lo hizo. Adujo que la situación fue tan evidente que el técnico Andrés Carevic luego cambió a ambos jugadores para protegerlos.

“Si hoy observamos la clase de falta que le hace este muchacho Cedeño a Elías, puede generarle una fractura”, acotó el técnico. Y pidió que se mida con la misma vara a todos los jugadores.

Puso como ejemplo el hecho de que los árbitros protejan siempre a Joel Campbell, bajo la premisa de que a los jugadores talentosas se les debe cuidar. Pero, reclamó que no se aplica el mismo criterio para con Elías Aguilar.

Camacho dijo que “este equipo no lo estoy inventando yo. Ha jugado muchísimas finales y está acostumbrado”.

Camacho se centra en las virtudes propias

El técnico dijo que el conjunto florense siempre le ha hecho daño a Alajuelense, aduciendo que han estado cerca de dejarlos fuera en las series que han jugado.

“Yo creo que la diferencia hoy fue que concretamos”, explicó Breansse Camacho respecto del factor que llevó a la victoria a Herediano. Apuntó que en varios partidos llegaban al área rival y no lograban concretar y ese fue el principal cambio esta noche ante el equipo manudo.

Ahora espera que el conjunto florense pueda aprovechar la semana larga para analizar bien las opciones de cara al juego de vuelta. No quiso entrar en detalles desde el punto de vista táctico dado que quedan 90 minutos en la serie.

Eso, más allá de que entiende que hoy en día es muy difícil esconderle cosas al rival dadas las alternativas tecnológicas puestas a la orden del fútbol.

“Hoy fue notable en qué momentos del juego nos impusimos. Sin desmerecer el trabajo de Alajuelense, creo que hoy fuimos mejores que ellos”, apuntó Camacho.

El técnico no quiso atribuirle cuotas de responsabilidad en el desempeño del equipo al cuerpo técnico, que asumió en la semana. Ello por cuanto, en su criterio, Herediano venía jugando muy bien, y creciendo en su juego. De manera que lo de esta noche fue solo la continuidad de todo eso.

Aquí añadió que Herediano llega a estas instancias finales en un momento clave en la curva de rendimiento. Adujo que crear opciones de gol siempre es importante, y marcarle tres goles a Alajuelense también.

More in Fútbol