SIGUENOS

Destacada Tipo A

Brasil regresa a la cima de America

La selección de Perú llegaba con el precedente de recibir 5 goles 11 días atrás ante Brasil, por lo que no era fácil mentalmente jugar de nuevo ante el rival que los hizo ver peor en la copa.

El juego no fue igual de fácil esta vez para los locales, aunque siempre fueron mejores. Brasil sacó el triunfo en una polémica copa donde al final de cuentas los jugadores no tenían la culpa.

El juego:

A los 15 minutos ya lo ganaba Brasil. Everton colocaba la apertura en el marcador tras una gran jugada de Gabriel Jesús en el centro.

De ahí hasta el minuto 40 todo fue para Brasil: mucho toque, velocidad de Everton, de Alex Sandro y Firmino le hacían daño a los peruanos. Lamentablemente para los locales no se plasmaron en remates directos al marco de Gallese por lo que Perú tuvo chance de responder.

A los 40 minutos llega la oportunidad de oro para Perú. Christian Cueva filtra el balón y luego de una serie de toques en el area este da en la mano de Thiago Silva. Penal para los peruanos. Paolo Guerrero remata y convierte. Puso el 1-1.

Los locales no se esperaron al complemento y la respuesta fue inmediata. Gabriel Jesús termina con el gol tras el pase de Arthur; error en la marca de Perú y Brasil no perdona: 2-1.

En el complemento Perú no bajo los brazos y dominó territorialmente por muchos lapsos el juego aunque a nivel defensivo Brasil tenia todo controlado.

La última chance Inca:

A los 69 minutos el dolor de cabeza peruano es expulsado; Gabriel Jesús se va del juego por doble amonestación y Perú contaría con 20 minutos con un hombre más en el terreno de juego.

El bombardeo a Alisson empezó con remates de todo lado y centros buscando a Paolo Guerrero.

Ese bombardeo duró 5 minutos, Perú no hizo más y, por el contrario, Brasil se fue al ataque llegando a dar frutos a los 86 minutos cuando Advíncula comete falta al bueno de Everton: penal.

El cobro es ejecutado por Richarlison para el definitivo 3-1.

Quinta copa en casa para Brasil tras cinco disputadas; la del 2019 más que merecida.

Alineaciones:

Brasil: Allison, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho (Edder Militao, al 74’), Gabriel Jesus, Roberto Firmino (Richarlison, al 72’) y Everton (David Neres, al 90’). DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Raúl Rui Díaz, al 78’) , Christian Cueva, André Carrillo (Andy Polo, al 84’), Paolo Guerrero y Edson Flores. DT: Ricardo Gareca.

Árbitros: Roberto Tobar, asistido por Christian Schiermann y Claudio Rios. Alexis Herrera como secretario arbitral.

Goles:
1-0 Everton, al 15’
1-1 Paolo Guerrero, al 41’
2-1 Gabriel Jesús, al 45’
3-1 Richarlison al, 90’

Amonestados: Gabriel Jesús (x2), Thiago Silva, en Brasil. Renato Tapia, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, en Perú.

Expulsado: Gabriel Jesús al 69’, en Brasil.

Estadio: Maracaná.

Fecha: domingo 7 de julio, 2019.

Motivo: Final Copa America 2019.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A