SIGUENOS

Fútbol

Brandon Aguilera confirma el salto al fútbol de Inglaterra

Brandon Aguilera tuvo oportunidad de lucir la camiseta del Nottingham Forrest FC, de Inglaterra. Foto: NFFC.

El mediocampista Brandon Aguilera ya es ficha del Nottingham Forest FC de la Premier League de Inglaterra, aunque jugará el Torneo Apertura 2022 con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Ha sido un gran negocio para Liga Deportiva Alajuelense, hasta hoy dueño de su ficha, aunque como suele ocurrir en nuestro país, las cifras se mantuvieron en reserva.

Alajuelense se limitó a indicar que el traspaso de Brandon Aguilera supone “una venta histórica” para la institución, lo que podría implicar que se trate de una transacción millonario, en términos de dólares.

“Nottingham Forest ha completado el fichaje del mediocampista costarricense de 19 años Brandon Aguilera, quien llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense con un contrato de cuatro años”, anunció el club inglés en su sitio en Internet este domingo, acompañando la publicación de un paquete de imágenes del mediocampista con el uniforme de su nuevo equipo.

La publicación contiene, sin embargo, un error respecto del recorrido de Brandon Aguilera en la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, pues apunta que debutó en el último partido de la eliminatoria de la CONCACAF en marzo, ante Estados Unidos. Pero, al mismo tiempo añade que ha ganado tres juegos con la representación mayor.

“Me gustaría agradecer a Dios por esta gran oportunidad con Nottingham Forest”, señaló Aguilera tras la firma con el club inglés.

Y añadió: “Es un sueño hecho realidad para mí venir a Inglaterra y ser parte de este club, que tiene tradiciones e historia tan ricas que se conocen en todo el mundo.

El mediocampista pasó las pruebas médicas sin problemas, y tuvo oportunidad de conocer las instalaciones del Nottingham Forrest, así como el estadio sede del equipo que regresó a la Premier League para la temporada 2022 – 2023 por iniciar.

“El City Ground es un estadio fantástico y no puedo esperar para experimentarlo en voz alta en el futuro”, apuntó Brandon Aguilera, quien de inmediato emprenderá el viaje de regreso a Costa Rica para sumarse a las filas de Guanacasteca.

More in Fútbol